Es posible que tenga curiosidad acerca de si puede usar su perfume o colonia favorita para hacer velas. Si bien sería genial tener tu casa llena del mismo aroma único de tu perfume favorito, es posible que no quieras profundizar en el oficio.
Usar perfume para hacer velas es una mala idea. Además de ser un peligro de incendio, el perfume libera gases tóxicos como el formaldehído, que causa cáncer de nariz y garganta. Sin embargo, puedes usar aceites de fragancia para hacer velas perfumadas; no solo son seguros, sino también más baratos.
El uso de perfumes en velas tiene muchos efectos en el cuerpo humano, incluidos, entre otros, dolores de garganta, hemorragias nasales, picazón en los ojos y tos. Siga leyendo para comprender los peligros de usar perfumes en la fabricación de velas, cómo usar aceites de fragancia como alternativa y cuál es el mejor aroma que puede seleccionar para sus velas.

Peligros de usar perfume en la fabricación de velas
Diferentes eventos tienen diferentes estados de ánimo. Ya sea una cena, una noche de bodas o una fiesta de cumpleaños, las velas perfumadas son una excelente manera de crear el ambiente. Sin embargo, hacer velas perfumadas con perfumes no es la opción más segura en este momento. Los siguientes son los riesgos a los que te enfrentarás:
- Peligro de incendio
Imagina encender una vela para tu cita nocturna. La mecha arde durante unos minutos, pero notas que la llama sigue aumentando. Eso sería alarmante.
Uno de los ingredientes clave a la hora de elaborar perfumes y colonias es el alcohol. Todos sabemos por la ciencia que el alcohol es altamente inflamable.
- Riesgos de salud
Quemar perfume es una idea peligrosa. Los estudios han demostrado que el perfume rociado cambia de composición cuando entra en contacto con el aire libre.
El perfume ardiente produce una mezcla de gases peligrosos como el formaldehído, una sustancia directamente relacionada con el cáncer de las vías respiratorias. Los fabricantes de perfumes utilizan algunos químicos tóxicos como los parabenos que producen efectos adversos en el cuerpo humano.
- falta de estabilidad
Es recomendable utilizar materias primas a base de aceite, como cera de abejas o cera de soja, al hacer velas. El perfume es a base de alcohol, lo que lo hace poco práctico para hacer velas.
Los aceites aromáticos se mezclan bien con la cera fundida si se usan en las proporciones correctas y no interfieren con el fraguado de la cera de las velas. Los perfumes dan como resultado velas frágiles, gruesas y descoloridas.
- Aromas de corta duración
Incluso si tiene la suerte de encontrar una vela que contenga perfume real, los resultados no serían tan impresionantes. Las velas producirán un ligero aroma que durará un breve período antes de desaparecer. Las fragancias se quemarán bastante rápido debido a la base de alcohol.
Los aceites perfumados en las velas aromáticas se quemarán a un ritmo mucho más lento que los perfumes, lo que le da al aroma el poder de permanencia.
Uso de aceites aromáticos en la fabricación de velas
¿Sabías que el olor que emiten las velas perfumadas de la tienda proviene de aceites aromáticos? Los aceites de fragancia son compuestos químicos que se fabrican sintéticamente en fábricas para imitar varios olores que se encuentran en la naturaleza.
Puedes mezclar varias combinaciones para obtener diferentes aromas únicos de los que carece la naturaleza. Los aceites de fragancia contienen componentes sintéticos específicos que solo huelen bien pero no benefician al cuerpo humano.
Una vela perfumada encendida libera el aroma a través de la evaporación al quemar aceite de fragancia. Las velas aromáticas hechas correctamente producirán dióxido de carbono y agua cuando se quemen. La mayoría, si no todos, los fabricantes de velas perfumadas usan aceites de fragancia.
No hay duda de que hay más de 2000 compuestos aromáticos disponibles para fabricación de velas. Los aceites esenciales también se mezclan, en algunos casos, con aceites de fragancia para desarrollar olores agradables que satisfacen los gustos de los consumidores y son agradables para usar con velas.
La mayoría de las organizaciones tienen en mente la seguridad de sus consumidores. Para encontrar un producto de fragancia en las tiendas, estas deben pasar por diferentes procedimientos de calidad y sanidad para garantizar la seguridad del consumidor. A su vez, los fabricantes y distribuidores de velas de renombre utilizan aceites de fragancia seguros y de alta calidad aprobados explícitamente para uso del consumidor.
Lea nuestro artículo completo sobre Cómo hacer velas perfumadas en casa.
Factores a considerar al seleccionar la mejor fragancia para sus velas
Elegir el mejor aroma para hacer velas no es una decisión fácil de tomar, considerando los muchos tipos de aromas disponibles. Por ejemplo, ¿cuántas veces has elegido una vela y la has colocado cerca de tu nariz para oler el olor? ¿Cómo eliges el mejor aroma de vela para cada ocasión o propósito?
¡No hay necesidad de preocuparse! Los siguientes factores lo ayudarán a elegir la mejor fragancia para sus velas.
- Espacio vital
Lo primero que debe tener en cuenta al seleccionar un aroma de vela adecuado es el tamaño de la habitación en la que desea encender las velas. No es recomendable usar notas altas concentradas en un espacio pequeño, por ejemplo, el tocador, ya que será demasiado. El mismo aroma en una gran sala de estar olerá muy bien.
¿Te estás preguntando si comprar velas diferentes para cada habitación? Por supuesto, ¡adelante! Los aromas florales suaves son adecuados para su uso en el dormitorio, ya que son relajantes, pero están totalmente fuera de lugar en la cocina. Se mezclan con deliciosos aromas de los alimentos que se cocinan para crear un nuevo olor, no el aroma por el que te registraste.
- Objetivo
Las velas aromáticas sirven para diferentes propósitos, como el ambiente y la neutralización de olores en sus espacios vitales. Un aroma picante y cítrico energizará su espacio de trabajo.
Puede usar aromas de velas leñosas como el sándalo o cítricos frescos, como el limón, para cubrir los olores de las salas de estar. El aroma de sándalo es apto para el baño, ya que alivia el estrés.
- Tipo de fragancia
Después de elegir su propósito y espacio, es hora de decidir el tipo de aromas que desea que tenga su aceite de fragancia para velas. ¿Cuál es el mejor tipo de aceite de fragancia para usar en velas?
Los aceites esenciales se extraen de materiales vegetales naturales y son muy populares entre los fabricantes de cosméticos y jabones. Puedes usarlos para hacer velas con fines de aromaterapia ya que tienen propiedades terapéuticas. Sin embargo, tienen una gama limitada de fragancias.
Las fragancias de aceites esenciales no contienen parabenos ni ftalatos; por lo tanto, bueno para su salud.
- Elija su grupo de aromas de velas definitivo
Todo el mundo tiene una categoría de aromas irresistibles que les encantan. Exótico, amaderado, floral y fresco forman las cuatro categorías principales de aromas que atraen los sentidos olfativos humanos en todo el mundo. El grupo de aromas que seleccione le ayudará a elegir la fragancia perfecta para sus velas.
Cómo usar velas aromáticas caseras
Las velas aromáticas tienen diferentes propósitos, según la ocasión, como una sesión de aromaterapia, el ambiente de un evento o incluso la decoración del hogar. Aquí están algunos ejemplos.
Nostalgia
Las velas aromáticas pueden evocar recuerdos de eventos pasados o personas que marcaron su vida. El cerebro registra olores y los asocia a recuerdos y eventos específicos. Si te vuelves a encontrar con el mismo olor, tu mente recuerda inmediatamente los eventos asociados o la persona asociada con el olor.
Decoración
Probablemente uses velas para decorar tu casa, dependiendo de varias ocasiones. Sin embargo, ¿qué pasa si tu presupuesto no te permite comprar algunos productos, pero tiene que oler a Navidad? Utilice fragancias como la manzana canelabastón de caramelo y alegría navideña para hacer tus velas perfumadas favoritas.
aromaterapia
Las velas aromáticas son un reemplazo adecuado para los costosos difusores con fines de aromaterapia. Existe un vínculo aparente entre los colores y nuestros cuerpos, y el mismo caso se aplica a los olores. Así como un color rojo puede representar su día de San Valentín más memorable, el olor evoca la misma respuesta.
Puedes usar velas perfumadas para relajarte. sus nervios estresados después de un día tedioso en el trabajo, refuerce el sistema inmunológico o establezca el ritmo para una noche de sueño profundo y reparador.
Mejora tu juego de creatividad
Hacer velas en casa es muy gratificante y gratificante. La fabricación de velas perfumadas le brinda la oportunidad de resaltar la esencia creativa que posee cada ser humano.
Tiene la oportunidad de emplear diferentes técnicas para crear diseños genuinamente únicos a medida que prueba diseños con diferentes colores, aromas y formas. ¡Todo un descanso de las monótonas formas y fragancias de la tienda de compras!
Si hacer velas es lo tuyo y se te da bien, puedes considerar vender tus creaciones hechas a mano.
No use perfumes en la fabricación de velas
Dado que la mayoría de los perfumes son productos a base de alcohol, no es recomendable ponerlos en contacto directo con las llamas. El alcohol es altamente inflamable, lo que hace que los perfumes sean un peligro de incendio.
Los aceites aromáticos siempre deben ser la opción preferida al hacer velas perfumadas porque se mezclan bien con la cera derretida y producen la fragancia preferida durante períodos prolongados, ya que los aceites esenciales se queman lentamente en comparación con el alcohol. Tome decisiones informadas al decidir qué aroma usar en su vela.
Lee mas: