¿Qué hacer cuando la mecha de su vela es demasiado corta? (Guarda tu vela)

La forma en que se queme su vela determinará cuánto la disfrutará y cuánto tiempo se quemará. Sin embargo, cuando la mecha es demasiado corta, no disfrutarás de los beneficios como deseas. ¿Es eso una señal de que necesitas una vela nueva? No, no tires esa vela todavía.

Cuando la mecha de la vela es demasiado corta, puede comprar una mecha nueva y reemplazarla. Alternativamente, puede hacer una mecha con cordeles o hilos de algodón trenzado. Además, simplemente puede quemar la parte superior de la cera durante 20 a 30 minutos y verter la cera derretida para exponer más mecha.

La mejor longitud para una mecha encendida es entre ¼ y ⅛ de pulgada. Un poco más, y se quema demasiado con mucho hollín; más corto, la cera derretida ahogará la llama. Afortunadamente, tienes opciones para evitar que la mecha corta de la vela se ahogue. sigue leyendo

Qué hacer cuando la mecha de su vela es demasiado corta

Consejos para arreglar una mecha de vela que es demasiado corta

Ya sea que las esté encendiendo para aromaterapia o para alegrar su estado de ánimo, las velas se están convirtiendo lentamente en una parte esencial de muchos hogares. Una de las mejores maneras de agregar calidez y aroma a su hogar es iluminando velas perfumadas.

Desafortunadamente, su vela puede tener otras ideas. ¿Qué harás si la mecha es demasiado corta? Ya sea que se trate de un defecto de los fabricantes o de un problema de bricolaje, debe sepa cómo resolverá tales problemas sin perder su vela.

Aquí hay algunos consejos que puede usar para arreglar esa mecha de vela corta al tamaño deseado.

  • Deje que la mecha se queme durante unos 30 minutos primero para comprobar la altura. A veces el problema se soluciona solo.
  • Si la llama aún es débil después de 30 minutos, apague la vela. Vierta la cera derretida en un plato de papel para su correcta eliminación. Alternativamente, empape la cera derretida con un hisopo de algodón o una toalla de papel.
  • Se formará una nueva muesca alrededor de la mecha que estaba ardiendo, lo que a su vez expondrá más mecha. Encienda la vela nuevamente y confirme nuevamente después de 30 minutos. Si te gustan los resultados, deja que la vela se queme hasta el borde hasta que la mecha sea demasiado corta antes de repetir el proceso.
  • En caso de que la mecha sea demasiado corta para encenderse, use una pistola de aire caliente para derretir la cera superior.
  • Raspe la cera a temperatura ambiente con un cuchillo para mantequilla para exponer las mechas cortas.
  • Recorta la parte superior de la vela si la mecha es demasiado corta.

Cómo arreglar mechas de velas demasiado cortas

Si prueba los consejos anteriores y no llega a ninguna parte con su mecha, no tire la toalla todavía. Las siguientes son algunas de las cosas que puede hacer para arreglar la mecha de una vela que es demasiado corta.

Recortando tu vela

Sin duda, al encender la vela, puede que te distraiga la fragancia. Recortar la vela es un proceso delicado pero crucial. La mecha juega un papel importante, no solo en el encendido sino también en la liberación del aroma original de la vela.

Las siguientes son razones por las que debe recortar regularmente la vela desde la parte superior para exponer la mecha.

Prevenir la combustión incompleta

El proceso de combustión depende del estado de la mecha de la vela. La llama ardiente es responsable de derretir la cera perfumada de la vela y convertirla en vapor de agua y dióxido de carbono inodoro. Si la mecha es demasiado corta, la combustión no será completa y la vela acabará ahogando la mecha.

Vela de mayor duración.

Recortar la vela expondrá la longitud deseada de la mecha. En tal caso, la vela se quemará a un ritmo promedio, acortando su ciclo de vida. Si recorta la vela y hace que la mecha sea demasiado larga, también debe recortar la mecha para obtener resultados óptimos.

Cortar una vela es una tarea cuesta arriba que requerirá herramientas especiales como varitas de vela. Es un cortador de velas capaz de solucionar derrames de cera, mechas sumergidas y bajo nivel de luz.

Reemplace la mecha de su vela

Antes de reemplazar la mecha de la vela, recupere la mecha usada. La tarea de recuperación de la mecha es diferente si la cera está derretida o endurecida. La mejor parte de esto es que puedes usar artículos para el hogar. Estos incluyen lo siguiente.

  • Tijeras
  • Pinzas de punta de aguja
  • descorazonador de manzana
  • Cuchara
  • Cuchillo
  • Mecha de repuesto (cordel/hilo de algodón)
  • Secador de pelo
  • Encendedor

Aunque puedes conseguir una mecha casera, es recomendable comprar mechas para velas de calidad para una mejor experiencia. Además, vienen en diferentes tamaños y longitudes.

Cómo recuperar una mecha de una vela derretida

En un escenario donde la mecha de la vela desaparece, pero la cera es flexible, use unos alicates de punta fina para sacarla. Las velas con lados altos a menudo ahogan la mecha debido al exceso de cera. Luego, puede continuar para recortar los lados de la vela con un cuchillo, unas tijeras o un cortador de velas.

Cómo recuperar una mecha de una vela endurecida

Suponga que la mecha está enterrada debajo de cera endurecida, use un secador de pelo o un encendedor para derretir la cera. Vierta el exceso de cera para exponer la mecha. Una vez más, puede usar el alicate de punta fina para sacarlo.

Por otro lado, puedes usar el descorazonador de manzanas. Empújelo hacia abajo alrededor de la mecha y corte la cera hasta el fondo. Gíralo suavemente y levántalo para quitar la gota de cera y la mecha.

Reemplazo de la mecha

Reemplazar la mecha de una vela es una tarea de varios pasos que debe reservar para una vela con valor sentimental o una vela costosa. El tipo de cera utilizada en la fabricación de la vela influye en el trabajo necesario a la hora de cambiar la mecha.

Por lo general, es posible que veas la mecha de la vela en la parte inferior de la vela. Antes de comenzar el proceso, coloca una placa de metal o una pegatina que puedas despegar en la parte inferior de la vela. Si es necesario, puedes tallar un agujero un poco más ancho en la parte inferior de la vela con un cuchillo. Retire la mecha vieja a través de este orificio y pase la nueva mecha por la misma abertura.

Hay tres tipos de cera que se utilizan en la fabricación de velas, a saber;

  1. Parafina: la más utilizada
  2. Cera de palma: es muy dura
  3. Cera de abejas: es muy pegajosa y puede ensuciar

También es posible obtener diferentes recetas de velas a partir de sustancias disponibles localmente, como el jabón de cocina. Puede hacer su tipo especial de vela con una fragancia distintiva desde la comodidad de su hogar.

preguntas relacionadas

Aquí hay algunas preguntas frecuentes y respuestas sobre mechas para velas.

¿Por qué mi vela emite una llama alta y parpadeante?

Si ve una llama alta que parpadea, significa que la mecha es grande para esa vela en particular. Sigue recortándolo hasta que tenga entre ¼ o ⅛ de pulgada. Si esto no funciona, debería considerar reemplazar la mecha por unas un poco más pequeñas.

¿Por qué se me rompe el pabilo?

Las mechas de las velas se rompen después de que se queman durante demasiado tiempo. El carbón se acumula en la mecha, haciéndola más quebradiza a medida que continúa ardiendo. La calidad del material utilizado para hacer la mecha también influye en la fragilidad de la mecha.

También debes considerar encender la vela a cierta distancia de la mecha. Ayudará a evitar que se rompa.

¿Por qué se cayó la mecha?

Cuando la mecha es demasiado grande para la vela, se quema demasiado y luego comienza a carbonizarse. Luego se enrollará en forma de hongo. Cuando esto sucede, hay una mecha adicional sin quemar que cae en el derretimiento. Eventualmente, afectará la quema y la vela también se verá fea.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!