¿Qué puedes poner en un difusor de aceite? (9 hechos que debes saber)

Si disfruta de las agradables fragancias de aceites esenciales que emanan de su difusor, es posible que se pregunte qué más podría colocar en su interior.

Pero poner las cosas incorrectas dentro de su difusor puede hacer que se obstruya o funcione mal de manera dañina. Anulará la garantía del fabricante si vierte algo que no sea agua y aceites esenciales en su difusor.

Si tiene pocos aceites esenciales, puede optar por simplemente no usar su difusor. Y aquí hay una lista de razones por las cuales.

9 datos sobre qué poner en un difusor

La función de un difusor es dispersar un rocío fragante por toda la casa mientras se beneficia de las propiedades curativas de los aceites esenciales que se difunden. Los olores agradables pueden hacer que su espacio se sienta más hogareño, pero no cualquier cosa que huela bien se puede verter en un difusor.

Esto es lo que necesita saber sobre lo que puede y no puede poner dentro de su difusor:

¿Se puede poner perfume en un difusor?

El etanol es el ingrediente principal utilizado para hacer perfume. Es una base de alcohol que puede constituir hasta el 90% de la fórmula del perfume.

A esta base, los perfumistas añaden ingredientes naturales. Algunos ejemplos incluyen la esencia de flores, raíces, cortezas, especias, frutas, hojas, resinas, gomas y hierbas. Incluso los excrementos de animales, como el ámbar gris, se utilizan en algunos de los perfumes más caros del mundo.

A menudo se agrega una cierta cantidad de solventes y fijadores a los aceites naturales y las mezclas de fragancias químicas. El agua suele ser parte de la fórmula también. Ayuda en la longevidad del aroma y diluye el alcohol, haciendo que el perfume sea más suave para la piel.

Los perfumes son sustancias complejas que pueden irritar la piel y desencadenar reacciones alérgicas. Hay una serie de riesgos potenciales para la salud que pueden resultar de la exposición a algunos de los ingredientes utilizados en los perfumes.

A menudo se agrega una cierta cantidad de solventes y fijadores a los aceites naturales y las mezclas de fragancias químicas. El agua suele ser parte de la fórmula también. Ayuda en la longevidad del aroma y diluye el alcohol, haciendo que el perfume sea más suave para la piel.

Los perfumes son sustancias complejas que pueden irritar la piel y desencadenar reacciones alérgicas. Hay una serie de riesgos potenciales para la salud que pueden resultar de la exposición a algunos de los ingredientes utilizados en los perfumes.

Los perfumes no están directamente regulados. Las empresas pueden retener la lista completa de sus ingredientes para proteger sus fórmulas patentadas. Si bien se controlan ciertos ingredientes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene un estándar relajado. Los productos solo necesitan ser generalmente reconocidos como seguros.

Con su combinación de materias primas, solventes, químicos y otras sustancias que las compañías de fragancias no están obligadas a declarar públicamente, probablemente sería mejor no poner perfume en un difusor. Su consistencia probablemente se empañaría bien, pero no sabrías muy bien lo que estás inhalando. Las personas con sensibilidad nunca deben poner perfume en su difusor.

¿Se puede poner colonia en un difusor?

Las colonias generalmente se comercializan para hombres, ya que los perfumes generalmente se comercializan para mujeres. Aunque menos concentrada, como el perfume, la colonia se considera un producto cosmético porque se usa para ayudar a que una persona sea más atractiva.

Del mismo modo, no es necesario que los ingredientes de las colonias estén aprobados por la FDA antes de comercializarse y venderse a los clientes.

Siempre y cuando los ingredientes no sean venenosos, sucios o de otro modo, «nocivos para la salud», generalmente se permite.

Colonia se compone principalmente de alcohol y aceites aromáticos. Pero también podría haber fijadores, solventes y otros ingredientes en la mezcla.

Lo que hay que tener en cuenta es que está hecho principalmente de ingredientes químicos. Según Health Care Without Harm, estas “fragancias químicas pueden causar dolores de cabeza; irritación de ojos, nariz y garganta; náuseas; olvido; pérdida de coordinación y otros síntomas respiratorios y/o neurotóxicos”.

Las personas con asma y sinusitis son especialmente vulnerables a las fórmulas de fragancias.

Puede imaginar que la difusión de colonia puede generar muchas molestias para algunas personas. Y debido a que no se enumeran todos los ingredientes, es posible que ni siquiera sepa que es alérgico a ellos hasta que esté expuesto a la fragancia. Incluso si desea difundir la colonia que le gusta usar, es posible que no desee inhalar los otros ingredientes químicos como una fina niebla de partículas.

La colonia tiene una consistencia lo suficientemente fina como para agregarla al agua en un difusor ultrasónico, pero el hecho de que técnicamente pueda difundirse no significa que pueda difundirse de manera segura.

¿Puedes poner aceites de fragancia en un difusor?

El papel de un difusor es descomponer los aceites esenciales en partículas diminutas para respirar sus propiedades beneficiosas. Los aceites aromáticos son compuestos aromáticos parcial o totalmente basados ​​en sustancias químicas. Los aceites esenciales pueden agregarse a los aceites de fragancia, pero si lo son, generalmente es un porcentaje muy pequeño.

Esto significa que estaría inhalando productos químicos, no los beneficios para la salud derivados de la difusión de aceites esenciales. Aceites portadores a veces también se agregan a las fórmulas de aceites aromáticos. Estos aceites más espesos evitan que los difusores se empañen correctamente.

Los aceites aromáticos no son adecuados para la aromaterapia. No hay beneficios para la salud al difundir los aceites de fragancia, y es posible que inhale sustancias químicas tóxicas si agrega aceites de fragancia a tu difusor.

Si horneas o revuelves tu propio café con leche de vainilla en casa, probablemente estés familiarizado con los ingredientes del extracto de vainilla. La vainilla es uno de los sabores más populares en todo el mundo, pero solo el 1% de la vainilla se deriva naturalmente de la orquídea de vainilla.

Madagascar, México e Indonesia son los tres lugares más comunes donde se cultivan las orquídeas de vainilla.

Es cada vez más raro y, por lo tanto, cada vez más caro.

Para satisfacer la demanda, las empresas “combinan versiones sintéticas, semisintéticas y naturales de la molécula de vainillina” (Chemical and Engineering News). Esto se debe en parte al hecho de que no se cultivan suficientes vainas de vainilla en el mundo para satisfacer la demanda de los consumidores.

El extracto puro de vainilla es la solución líquida que resulta de remojar las vainas de vainilla en alcohol. El alcohol literalmente extrae el sabor a vainilla de los frijoles.

Pero según la FDA, hay cinco ingredientes opcionales que su extracto de vainilla también podría contener:

  1. Glicerina
  2. Propilenglicol
  3. Azúcar
  4. Dextrosa
  5. Jarabe de maíz

El extracto de vainilla de alta calidad solo debe incluir tres ingredientes: vaina de vainilla, alcohol (no más del 35 %) y agua.

Si está interesado en difundir el extracto de vainilla, le insto a que se pregunte los posibles efectos que podría tener en su cuerpo la inhalación de niveles concentrados de alcohol. El alcohol podría ser absorbido en el torrente sanguíneo.. Además, si tiene un sabor a vainilla de imitación o un extracto de vainilla con aditivos, es posible que no sepa lo que está inhalando.

La vainilla huele delicioso, puede aliviar los síntomas de la depresión y otras condiciones de salud. Pero te sugiero adhiérase a los aceites esenciales de vainilla para experimentar esos beneficios.

¿Puedes poner jugo de limón en un difusor?

Verter jugo de limón en su difusor no sería útil e incluso podría obstruirlo.

Dado que las fragancias cítricas que amamos se extraen de la cáscara, verter jugo de limón no producirá la fragancia concentrada de limón que podría estar buscando experimentar.

Aparte de la baja salida de fragancia, si el jugo no se tamiza bien, las semillas diminutas y porciones de la pulpa pueden llegar al funcionamiento interno de su difusor, creando un problema.

si quieres tu casa para oler a limones frescossería mucho más efectivo hacer una de tres cosas.

  • Difundir aceite esencial de limón
  • Cocine a fuego lento las cáscaras de limón en la estufa para una olla fresca de popurrí
  • Limpia tu hogar con una solución a base de aceite esencial de limón

Si opta por el popurrí, asegúrese de vigilarlo. El agua puede evaporarse más rápido de lo que nos damos cuenta.

¿Se puede poner sal de Epsom en un difusor?

La sal es abrasiva y puede dañar la placa ultrasónica de su difusor. Además, la sal de epsom se usa típicamente para remojar los músculos adoloridos, no para inhalar. También puede ser un gran calmante para el estrés al bañarse, aunque no hay pruebas científicas suficientes para respaldar ninguna de las afirmaciones.

Inhalando aire saladoo haloterapia, ha estado de moda como un tratamiento médico alternativo para una serie de condiciones de salud, particularmente las que involucran el sistema respiratorio.

Aunque este tratamiento es controvertido y aún no se ha demostrado que sea efectivo, sal del Himalaya, no la sal de Epsom, se usa con mayor frecuencia en la haloterapia de aire seco. Sumergirse en un baño de sal de epsom se considera una alternativa casera a la haloterapia húmeda.

Pero en general, no lograrás nada más que dañar tu difusor si le pones sales de epsom. Si tiene problemas con una afección médica, hable con su médico o con un profesional médico alternativo autorizado para obtener ideas de tratamientos efectivos.

Si desea utilizar sales de epsom para aromaterapia, eso es posible. Vierta la sal de Epsom en un recipiente o frasco de vidrio o cerámica, y luego espolvoree una docena de gotas de aceites esenciales sobre las sales. Perfumarán la habitación durante al menos unos días. Cuando el aroma se desvanece, puedes dejar caer más aceite sobre las sales.

¿Puedes poner vinagre en un difusor?

La mejor manera de limpiar su difusor es agregar agua y un par de cucharaditas de vinagre, y luego hacer funcionar la máquina como descrito en esta publicación.

Si usa su difusor regularmente, querrá limpiarlo de esta manera al menos una vez a la semana. Use su discreción para un uso poco frecuente. Pero siempre limpie su difusor con vinagre antes de guardarlo por un largo período de tiempo.

¿Se puede poner aceite de alhelí en un difusor?

Te desalentaría de hacer esto también. Por lo general, se agrega una cantidad muy pequeña de aceites esenciales a las fórmulas de aceite de alhelí. Los ingredientes específicos de la fragancia no se agregan a la etiqueta, pero puede leer todos los solventes, estabilizadores y colorantes que se agregaron al aceite.

Es tolerable inhalar estos ingredientes en el transcurso de uno o dos meses a niveles bajos de calor. Pero inhalar estos ingredientes en los niveles concentrados producidos por un difusor sería menos que deseable.

Para su salud, evite difundir aceites de alhelí.

¿Se puede poner aceite de calentamiento en un difusor?

A pesar de que aceites calientes como este están hechos con aceites esenciales, esos no son los únicos ingredientes. Los aceites calientes se mezclan con aceites portadores como los aceites de jojoba, almendra, argán, coco o semilla de uva. Todos estos aceites serían demasiado espesos para que un difusor los convierta en una neblina.

Algunos aceites calientes no solo son espesos sino también pegajosos, y no hay forma de que se difundan adecuadamente.

Dejando a un lado los ingredientes naturales, poner aceites calientes en un difusor probablemente haría que el difusor dejara de funcionar. Y, lamentablemente, el fabricante no lo repararía ni lo reemplazaría si todavía está en garantía debido a un error del usuario.

Pensamientos finales

Los difusores se inventaron para ayudar a promover un estilo de vida saludable. Las partículas difundidas en el aire ingresan a su tracto respiratorio y luego a su torrente sanguíneo, por lo que debe tener en cuenta lo que está inhalando.

Por su salud y para obtener el mejor uso de su difusor, se recomienda que solo coloque agua y aceites esenciales dentro de su difusor. Si está utilizando un difusor nebulizador, solo vierta aceites esenciales en su interior, no agua. Los tratamientos con vinagre limpian los difusores ultrasónicos y los tratamientos con alcohol limpian los difusores nebulizadores.

Y la mejor práctica absoluta es seguir el manual de instrucciones incluido con su difusor. Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo en todas las redes sociales!

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!