5 maneras fáciles de quitar la cera de vela de la madera (realmente funciona)

Incluso el amante de las velas más cuidadoso puede derramar cera por error sobre las superficies. A veces, la cera se derrama sobre el candelero sin que te des cuenta. Y simplemente apagar una vela puede hacer que la cera derretida se derrame y caiga sobre una mesa.

En la mayoría de los casos, la cera caliente no dañará la madera. Pero, ¿quién quiere una decoloración o una textura grumosa en su mesa de madera?

Lo mejor es abordar la situación tan pronto como notes que hay un problema y, para ayudarte, este artículo enumera formas de quitar la cera de las velas de la madera.

Retire la cera de vela de la madera

1. Saque su secador de pelo

Si hay una pequeña cantidad de cera seca en la superficie de madera, puedes suavizarla con un secador de pelo. Una vez que esté en forma líquida, coloque una toalla suave sobre la cera para absorber el líquido.

A continuación, querrá eliminar cualquier residuo que haya dejado la cera. Para hacer esto, en un tazón pequeño o taza, mezcle una proporción de 0.5: 1 de vinagre blanco y agua. En este caso, si usa ½ taza de vinagre, agregue 1 taza de agua.

Prueba la mezcla en un área pequeña del residuo de cera para asegurarte de que no dañe la superficie. Si todo está bien, aplique la mezcla sobre toda el área donde haya residuos de cera.

Después de que se seque, aplique su cera para muebles favorita en el área para restaurar su brillo original. Repita los pasos si es necesario.

Aquí hay una demostración en video que muestra este método en acción:

2. Dale un raspado suave

Grandes cantidades de cera húmeda pueden ser difíciles de manejar. Limpiarlo con el primer método de la lista solo conduciría a un desastre peor. En este caso, deje que la cera se endurezca por completo. Incluso podrías colocar una bolsa de verduras congeladas encima de la cera para acelerar el proceso de endurecimiento.

El siguiente paso es raspar la cera endurecida con una herramienta plana de plástico, como una espátula. Desea evitar el uso de una espátula de metal u otra herramienta de metal porque no desea rayar la madera.

En este escenario, una tarjeta de crédito vieja también puede funcionar bien si no tienes una espátula de plástico. Deslice la tarjeta o la regla de plástico debajo de la cera en un ángulo de aproximadamente 45 grados, eliminando todo lo que pueda. Deseche la cera en una papelera.

En este punto, es posible que pueda usar un paño suave para limpiar cualquier residuo. Depende de la superficie de tu madera.

Si eso no funciona, moje un paño y agréguele un poco de jabón para platos. El jabón para platos ayudará a descomponer los aceites en la cera. Limpie el área para eliminar cualquier residuo de cera y luego use una toalla seca para absorber la humedad restante. Repita si es necesario hasta que desaparezca todo el residuo de cera.

3. Derretir y levantar con agua caliente

Una tercera forma de quitar la cera de la madera es similar a un método mencionado en este artículo sobre usar una vela cuando la mecha se ha ido.

Este enfoque utiliza agua casi hirviendo para levantar la cera de la superficie de la madera. Digo agua casi hirviendo porque tus manos entrarán en contacto con el agua, por lo que no querrás que esté extremadamente caliente. Al mismo tiempo, debe estar lo suficientemente caliente para que sea efectivo.

Aquí está el método. Desea tener a mano una jarra de agua caliente y trapos de limpieza suaves. Ubique la mancha en su mesa con cera endurecida y luego coloque un paño suave sobre ella. Ahora vierta agua caliente sobre la toalla.

Solo desea verter suficiente agua para saturar la toalla, pero trate de no mojar toda la mesa. Deje reposar por unos momentos para que la cera se ablande y tenga vida. Limpie cuidadosamente el área. Si la toalla está demasiado caliente, espere unos momentos más; no te lastimes

Repita este proceso hasta que se haya eliminado toda la cera.

Antes de colocar las toallas en la lavadora, también debes quitarles el exceso de cera. Para hacer esto, coloque las toallas en una cacerola o balde grande y luego vierta agua hirviendo sobre ellas. Como no los tocará hasta que el agua se haya enfriado, esta vez puede usar agua hirviendo.

Las partículas de cera se levantarán y se endurecerán. Sugeriría quitar la cera de la parte superior con una toalla de papel y luego desecharla. A continuación, puede verter el agua al aire libre. Desea evitar verterlo por el desagüe porque puede endurecerse y causar problemas de plomería.

Por último, lava las toallas como de costumbre.

Aquí hay un video que demuestra el proceso. Al final, sugiere que sueltes las toallas y luego viertas el agua, pero creo que es mejor quitar la cera antes de sacar las toallas del balde. Quiere la menor cantidad de residuos de cera en su lavadora.

4. Alternativa de derretir y levantar

El método anterior es eficaz, pero también puede dejar una mancha de agua en la mesa.

Una alternativa es utilizar un método similar pero con menos agua caliente sobre la mesa. En este caso, necesitarás al menos dos toallas, agua caliente y un plato o plato pequeño.

Tendrás que trabajar rápido, así que asegúrate de que todas tus herramientas estén frente a ti.

Coloque una de las toallas sobre el plato y vierta alrededor de ¼ de taza de agua caliente. Se verá como un círculo un poco más pequeño que tu puño.

Tome la toalla seca y sosténgala con una mano mientras toma la toalla mojada y la coloca sobre la cera durante unos segundos. Limpie la cera y luego use la toalla seca para eliminar la humedad de la mesa. Este es el paso que evita que se forme una mancha de agua en tu mesa.

Este método funciona mejor si está levantando una pequeña cantidad de cera.

5. El método del vaso redondeado

Si hay una gran cantidad de cera que debe quitarse de su mesa de madera o estantería, este último método combina los pasos de los tres anteriores que compartí.

Saque la bolsa de verduras congeladas. Si no tiene ninguno, coloque cubitos de hielo en una bolsa de almacenamiento. Deja que la bolsa de verduras congeladas o el hielo endurezcan la cera que está sobre tu mesa.

Una vez que esté completamente endurecido, tome un vaso que tenga un borde redondeado (Esto es muy importante. Si el borde está afilado o en ángulo, puede dañar la mesa). y pase el borde sobre la cera, haciendo que la cera se levante. Este concepto es similar a usar una tarjeta de crédito vencida o una espátula de plástico para levantar la cera.

Una vez que haya levantado la mayor parte de la cera, use el método del ejemplo cuatro para levantar cualquier residuo de cera.

Este video demuestra ambos métodos:

Pensamientos finales

Entonces, ¿disfrutaste esta lista? ¿Se siente armado con suficiente información para eliminar la cera de las velas de sus superficies de madera?

Recuerde, es mejor vigilar de cerca las velas encendidas. Supervisarlos puede evitar el desbordamiento no deseado. Además, en lugar de soplarlos, un apagavelas apaga la llama sin que la cera salpique toda la mesa.

¡Gracias por leer este artículo y compártelo si te resultó útil!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!