12 razones para quemar incienso (explicadas para principiantes)

Siempre me ha encantado el olor del incienso, pero no siempre me sentía cómoda al quemarlo. Mayormente lo vi usado para propósitos que eran específicos para ciertos grupos, y no estaba seguro de tener derecho a quemar también los aromas fragantes que siempre me hacían sentir bien por dentro.

El uso del incienso se remonta a la civilización del Antiguo Egipto y prácticamente todas las culturas desde entonces han asignado un significado propio al acto de quemarlo.

Entonces, en esta lista de doce razones para quemar incienso, espero ayudarlo a ver que la quema de incienso es para todos los que eligen participar en esta actividad. El incienso está disponible para que lo defina y participe como desee.

Razones para quemar incienso

Las razones para quemar incienso varían tanto como el número de personas que lo queman. Por lo tanto, los elementos enumerados aquí no están en un orden particular porque la importancia de cada uno es subjetiva. Esta lista se compiló para darle algunas ideas y ayudarlo a comprender mejor cómo se ha utilizado el incienso.

1. Refresca el espacio

Quemar incienso es una forma sencilla y eficaz de llenar un espacio de agradable aroma.

Como alternativa a ambientador las fragancias de incienso suelen durar más tiempo. Después de rociar algunos ambientadores, el aroma se desvanece poco después. Pero con el incienso, el el olor puede permanecer durante horas después de que la llama se apague.

En lugar de usar electricidad para operar complementos o calentadores de cerasimplemente puede encender una cerilla o apuntar con un encendedor a la punta de una varilla de incienso, apagarlo y tener una fragancia instantánea.

Otro aspecto de bajo mantenimiento del incienso es que si una persona no tiene un soporte de incienso a mano, puede llenar un recipiente con arroz o arena; cualquiera de los dos puede sostener una varilla de incienso en su lugar mientras se quema.

Por último, las fragancias de incienso suelen ser más precisas que los ambientadores, que pueden tener un olor artificial.

2. Limpiar el interior en preparación para los rituales

Aquellos que practican el budismo, el jainismo y el hinduismo participan en rituales de adoración llamados pujaque también se escribe puya. El incienso quemado para este ritual se llama havan sámagri.

Usado en India, es una mezcla orgánica de cortezas, sándalo, pétalos botánicos, raíces de hierbas, hojas, ghee, especias y más. Estos ingredientes limpian el aire, haciéndolo sagrado para la práctica ritual. También se dice que el humo energiza el espacio en preparación para varios tipos de rituales que van desde reverenciar el universo hasta celebrar la primera alimentación con arroz de un bebé.

Aunque no ha habido muchos estudios científicos que respalden la afirmación de que este el incienso realmente limpia el aire, hay algunos estudios que apoyan, al menos parcialmente, esta afirmación.

Los científicos han descubierto que quemar esta mezcla específica de incienso durante al menos una hora en un espacio confinado reduce significativamente la cantidad de bacterias en el aire en un 94 %. Lo que es aún más interesante es que los niveles bacterianos se mantuvieron bajos durante al menos treinta días.

3. Alivia la ansiedad y reduce el estrés

Al quemar incienso hecho con materiales orgánicos, puede disfrutar de algunos de los mismos beneficios que se experimentan al difundir aceites esenciales. inhalar ciertos Los olores envían señales al sistema límbico.. Este es el sistema que regula y conecta los recuerdos y las emociones. Estas conexiones son las que ayudan a una persona a relajarse, sentirse alegre, etcétera.

De manera similar a la difusión, el incienso hecho con lavanda, manzanilla o rosa puede ayudarlo a sentirse menos ansioso y reducir los niveles de estrés. Ylang Ylang, lavanday el incienso también tienen efectos sedantes para ayudarlo a calmarse.

Pero no tienes que apegarte a estos aromas. Quema las fragancias que te ayuden a sentirte a gusto. Solo debes saber que no es un producto de tu imaginación; cuando notas que te sientes relajado, es tu sistema límbico el que está trabajando.

Un consejo aquí es elegir incienso japonés o chino porque producen aromas más suaves y menos humo que el incienso americano e indio.

4. Enfoque mejorado

Así como hay aromas que pueden ayudarte a relajarte, hay otros que pueden revitalizarte y aumentar tu concentración. Algunas personas queman incienso para ayudarlos a estudiar, leer una novela o pasar el día de trabajo.

Se sabe que los aceites de menta y cítricos ayudan a una persona a animarse y sentirse con más energía.

Si desea sentirse más alerta, positivo y renovado, puede probar Mikan Orange de Nippon Kodo de su colección Kayuragi.

Para un aroma vigorizante un poco más tenue, prueba Salvia y cítricos de Oakland Garden. Es una combinación de limón, lima y salvia con notas de fondo empolvadas.

Gonesh hace un fragancia enérgica llamada Arctic Chill como parte de su colección de aventuras. Sus notas de fragancia primarias son bergamota y limón. La menta es secundaria, suavizada un poco por el sándalo y el almizcle. Es una mezcla ligera y aireada.

5. Combate el insomnio

Quemar incienso unos treinta minutos antes de acostarse puede ayudarte a conciliar el sueño.

Las fragancias florales y herbales se usan con mayor frecuencia para este propósito. Por ejemplo, lavanda es la fragancia probada y verdadera para dormir porque calma el sistema nervioso. Inhalar lavanda puede calmar la mente y calmar el cuerpo.

el olor de rosa también es profundamente relajante. Tanto la lavanda como la rosa ayudan a ralentizar la respiración, disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial.

Si alguna vez has bebido una taza de manzanilla té antes de acostarse, entonces probablemente conozca sus efectos sedantes. En su forma de aceite esencial, los efectos son los mismos. Así que si eres capaz de encontrar incienso de manzanilla elaborado con aceites esenciales usted podría estar en camino a una buena noche de sueño.

6. Práctica de meditación

Algunas personas usan varitas o conos de incienso como cronómetro durante su práctica de meditación.

Varillas de incienso más cortas que miden de tres a cinco pulgadas de largo, por lo general se queman durante diez a quince minutos, pueden guiar suavemente a una persona fuera de su práctica de meditación una vez que el incienso ha dejado de quemarse. Esto puede ser útil si una persona es nueva en la meditación y prefiere que las sesiones sean cortas. Pero también es útil para aquellos que quieren participar en una práctica breve al mediodía.

Los palos más largos, generalmente de seis a nueve pulgadas, pueden arder durante treinta a cuarenta y cinco minutos. Este suele ser tiempo suficiente para incorporar ejercicios físicos de yoga, si lo desea.

Ya sea que se use como temporizador o no, se sabe que el incienso atrae a una persona más profundamente en sus cantos meditativos o ejercicio físico. Fragancias de meditación tienden a inclinarse más hacia el sándalo y otros aromas terrosos.

7. Práctica espiritual o religiosa

Mientras que la meditación generalmente pone énfasis en los pensamientos de una persona: calmarlos, expresarlos, reflexionar sobre ellos, la práctica espiritual y religiosa se enfoca más en el mundo interior completo de una persona y cómo se relaciona con una fuente de poder o energía mayor.

En alguna práctica espiritual, se enciende incienso para llevar oraciones al cielo. También se quema como ofrenda de sacrificio a dioses y diosas.

Todas las religiones principales incorporan la quema de incienso en sus ceremonias y servicios de adoración, oraciones o rituales como la Eucaristía. Los grupos paganos y satánicos también incorporan la quema de incienso para participar en invocaciones, alterar la atmósfera y liberar su energía para usarla en la magia con el fin de impartir algún tipo de cambio.

En la mayoría de los casos estas prácticas se pueden realizar individualmente o en grupo. Cualesquiera que sean las creencias de una persona, otra forma de usar el incienso es como una ofrenda de gratitud a los poderes superiores.

8. Purificación de aire

El sándalo, el incienso, el copal y la mirra tienen propiedades antibacterianas y antivirales. Quemarlos puede purificar el aire dentro de su hogar.

El incienso y el copal tienen fragancias frescas y refrescantes, pero también hay toques complejos de pino y cítricos en el incienso. El sándalo es más cálido y terroso y tiene propiedades antisépticas para combatir los gérmenes en el aire.

El aroma de la mirra es similar al vaporizador, pero tal vez un poco más dulce. Cualquiera de los cuatro puede combatir el crecimiento de gérmenes dentro de su hogar. En su forma más pura, cada resina y también astillas de madera de sándalo puede ser quemado indirectamente para activar sus propiedades depurativas.

9. Repeler insectos

Lavanda, citronela, sándalo y menta son los mejores olores que a los insectos no les gustan. Y, en general, a los insectos no les gusta el humo, por lo que más allá de las fragancias, el humo solo puede hacer que un insecto evite su patio u hogar.

Dado que las bobinas de incienso pueden arder durante horas, podría ser útil quemar bobinas de incienso de citronela si está recibiendo invitados al aire libre. Todos estarán protegidos hasta por siete horas. Incluso si solo está pasando el rato en la terraza o el patio con la familia, esta puede ser una buena opción. también hay palitos de citronela de Satya.

Si no te gusta el olor a citronela, la lavanda, el sándalo o la menta deberían funcionar igual de bien.

También ayudan si prefieres meditar o hacer ejercicios de yoga al aire libre o con las ventanas abiertas. En realidad, una de las razones por las que se quema tanto incienso a la vez en los templos es para disuadir a los insectos de molestar a las personas mientras rezan.

Algunas sugerencias de incienso:

10. Aromaterapia

Siempre que esté quemando incienso sin ingredientes sintéticos o aceites de fragancias artificiales, puede usarlo para aromaterapia.

También puede ser útil quemar incienso de humo bajo si planea encenderlo con frecuencia cuando lo use para aromaterapia.

Me doy cuenta de que el sándalo se ha mencionado con bastante frecuencia, pero es una fragancia muy versátil y cura la mente y el cuerpo.

Las fragancias de incienso adicionales que se usan a menudo para la aromaterapia son la canela, que también es antibacteriana y antiviral, la lavanda, por supuesto, pero si no es su aroma preferido, el jazmín crea los mismos efectos calmantes. El jazmín también alivia el dolor y ayuda a que la persona se sienta renovada. Elige vainilla o rosa para aromas más suaves y dulces.

Dado que la aromaterapia implica el uso de extractos de plantas para el bienestar general, diría que el aroma en sí no importa tanto como prestar mucha atención a los ingredientes utilizados. También puede encontrar mezclas de incienso que considere que contribuyen positivamente a su bienestar general.

11. Salud/uso medicinal

Cuando lo supervisa un profesional de la salud, el incienso también se puede usar como parte del tratamiento médico. Todavía lo prescriben los curanderos indios ayurvédicos y los médicos de medicina china.

Los aromas conectan nuestros recuerdos y emociones, lo que puede ayudar con el proceso de curación cuando esas conexiones son positivas. tambien los hay fisicos beneficios de quemar incienso como disminución de la presión arterial, alivio del dolor de cabeza y de la migraña, y mejora de la digestión.

12. Tiempo personal

No tienes que estar estresado o ansioso para apartar un tiempo de inactividad. Encender incienso mientras escuchas música puede ayudarte a estar más presente mientras escuchas. Esto puede aplicarse a cualquier afición.

A veces enciendo incienso solo para ver cómo se despliega el humo. Me da un breve descanso de mirar la pantalla de la computadora.

Sus razones para quemar incienso no tienen que alinearse con ninguna de las razones enumeradas aquí. Si te gusta quemar incienso, decidirte por tus propias razones personales para hacerlo está bien.

Pensamientos finales

¿Encontraste una nueva razón para quemar incienso o esta lista generó ideas para ayudarte a encontrar la tuya propia?

Dado que hay tantos usos diferentes para el incienso, no tienes que sentirte reacio a quemarlo. Ya sea que desee repeler insectos, mejorar la práctica de la meditación o simplemente llenar su espacio con una agradable fragancia, quemar incienso es algo que cualquiera puede hacer por cualquier motivo que elija.

¿Qué fragancia de incienso te tocará a continuación? Compártelo a continuación si lo deseas junto con tus razones para quemar incienso. Y si te gustó este artículo, ¡compártelo con otros!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!