¿Se pueden rellenar los difusores de caña? (Guía paso a paso)

Los difusores de caña son increíbles porque puedes elegir entre cientos de aromas y hacen un gran trabajo al hacer que tu área interior huela de manera extraordinaria. Si utilizas estos dispositivos de forma habitual, ya sabrás que no duran para siempre, aunque sí bastante.

Si alguna vez te has preguntado si los difusores de caña se pueden rellenar después de que se acabe el tiempo, la respuesta es un rotundo «sí». Sin embargo, debe saber exactamente cómo rellenar la botella y aprender qué hacer y qué no hacer para asegurarse de que el nuevo difusor funcione tan bien como el primero.

Afortunadamente, recargar un difusor de caña es mucho más fácil de lo que piensas, y todo lo que tienes que hacer es seguir algunos consejos simples para tener éxito. Los difusores de caña no solo son una excelente manera de ayudar a que su hogar huela mejorpero también es muy divertido tenerlos cerca, y los aromas disponibles en la actualidad realmente ofrecen algo para todos.

Difusores de láminas de repuesto

¿Cómo recargar su difusor de láminas?

De acuerdo, ha esperado seis meses y ha notado que sus difusores de caña ya no emiten esa gran fragancia a la que se ha acostumbrado tanto.

¿Ahora que haces? Bueno, antes que nada, no entres en pánico porque no tienes que tirar todo y empezar de nuevo.

De hecho, puede rellenar la botella usted mismo y obtener nuevas cañas, lo que le permite disfrutar de los muchos beneficios de un difusor de caña una vez más.

Lea nuestro artículo completo sobre ¿Cuánto tiempo duran los difusores de caña? y El mejor recambio de aceite para difusor de láminas.

Es algo sencillo de hacer, especialmente si sigues estos consejos:

  • En primer lugar, deshazte de tus cañas viejas. Es económico comprar más, por lo que no es necesario conservar los viejos.
  • Limpia bien la botella. Lávelo con líquido para lavar platos y agua caliente, luego déjelo secar por completo. Si tiene la intención de usar un aroma diferente esta vez, es posible que deba lavarlo más de una vez.
  • Si coloca piedras decorativas u otros artículos en la botella, también deberá lavarlos. Sin embargo, una advertencia: muchos de estos artículos conservan su aroma para siempre, por lo que es posible que deba reemplazarlos por completo.
  • Puede comprar tanto las cañas como el aceite fragante en una tienda de artesanía, una tienda de descuento y, a veces, incluso en una tienda de mejoras para el hogar. Algunas personas también usan aceites esenciales y mezclas de aceites esenciales. Depende de ti cuál eliges, pero una vez que compras el aceite y las cañas, todo lo que tienes que hacer es colocarlos en la botella como lo hiciste antes.

Recargar un difusor es especialmente conveniente para las personas que han encontrado una hermosa botella de la que se han enamorado porque combina perfectamente con su decoración.

En esencia, puede reutilizar esa botella durante muchos años, siempre y cuando se asegure de que se limpie y seque completamente entre cada uso.

¿Los difusores de caña necesitan algún tipo de cuidado especial?

Para aprovechar al máximo su difusor de caña, hay varias cosas que puede hacer para aumentar el aroma y permitirle disfrutar aún más del dispositivo.

Dependiendo de la cantidad de aceite que pongas en la botella, el aroma puede durar de tres a ocho meses, cuatro onzas duran aproximadamente de tres a cuatro meses y ocho onzas duran de seis a ocho meses.

También debes voltear las cañas al menos una vez a la semana, para asegurarte de que el aceite de la fragancia no se vuelva rancio y que todas las partes de cada caña queden cubiertas.

Incluso si solo ha tenido el difusor durante un mes, puede comenzar a notar que el aroma en su hogar se debilita y, en lugar de reemplazar todo, es probable que todo lo que necesite sea voltear las varillas en el aceite de fragancia para que están completamente empapados por todos lados.

¿Puedes reutilizar las cañas en tu difusor?

La respuesta simple, por supuesto, es «no». Una vez que las cañas absorben el aceite y se usan hasta por seis meses seguidos, ese aceite no se puede eliminar sin importar cuánto lo intente.

Tenga en cuenta que el ratán es simplemente una tira delgada de madera que se encuentra en una planta, lo que significa que no es posible dejarla como nueva una vez que ha absorbido tanto aceite.

Una vez más, las cañas de ratán son extremadamente económicas, y muchas personas compran varios paquetes de ellos y los guardan para cuando su difusor deja de emitir el aroma que aman. No puede limpiarlos, así que olvídese de esa tarea y simplemente salga y compre algunos más para usted.

Lea nuestro artículo completo sobre ¿Puedes reutilizar las cañas del difusor?.

¿Qué es un difusor de caña?

Por último, hablemos sobre qué son estos difusores y por qué son tan populares. Los difusores de caña son esencialmente palitos de caña que se colocan suavemente dentro de una botella de vidrio llena de algún tipo de fragancia líquida.

Las cañas están hechas de un tipo especial de madera y absorben la fragancia con el tiempo. Luego, el aroma se libera a través de las cañas en el aire, lo que le permite disfrutar de un aroma maravilloso después.

Las botellas difusoras vienen en una amplia variedad de tamaños y diseños e incluso formas, por lo que puede encontrar fácilmente una que se vea genial en su hogar u oficina.

Las botellas suelen ser un poco pesadas y tienen una base sólida para que no se caigan. El aroma es absorbido por las cañas, donde se mueve hacia la parte superior de las cañas y se libera en el aire.

¿Cuánto tiempo duran? Puede variar según la marca y el aroma que elijas, pero por regla general, la mayoría de los difusores de caña duran alrededor de seis meses antes de que tengas que elegir si tirarlos o volver a llenarlos con otro aroma.

Si tienes curiosidad por saber de qué están hechas las cañas, la mayoría de ellas están hechas de palmas de ratán. Esto se debe a que el ratán está hecho con pequeños canales que recorren la longitud de la caña, lo que permite que el aceite perfumado suba por la caña y se difunda en el aire una vez que llega a la parte superior.

El ratán es el material perfecto para hacer estas cañas porque es liviano, pero resistente, de bajo mantenimiento y tiende a durar mucho tiempo.

También es un material económico con el que trabajar, por lo que los sistemas de difusores de láminas tienden a tener un precio muy razonable.

Lea nuestro artículo completo sobre Los mejores difusores de caña para habitaciones grandes y Cómo usar un difusor de caña.

Conclusión

Los difusores de caña son una forma completamente natural, simple y económica de mantener su hogar con un olor excelente semana tras semana, y requieren poco mantenimiento porque durarán para siempre con muy poca acción de su parte.

Aunque no puede reutilizar las cañas, puede reutilizar la botella difusora siempre que la limpie bien antes de agregar aceite de fragancia adicional y cañas nuevas.

Reutilizar la botella es fácil de hacer y tan efectivo como usarlo por primera vez, y la mejor parte es que puede usar aceite de fragancia regular, aceite esencial puro o mezclas de aceites esenciales que tienen cientos de aromas disponibles para su uso.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!