Puede sonar como extremos opuestos del espectro de cera, pero puede mezclar cera de soya y parafina.
Aunque uno se considera tóxico y el otro natural, hay varias razones por las que mezclarlos tiene sentido. La cera de parafina puede agregar estructura a la cera de soya, hacer que su fragancia sea más fuerte y evitar la textura grumosa que puede aparecer en la superficie de las velas de soya pura.
Si ha estado tratando de solucionar varios problemas relacionados con la fabricación de velas 100 % de soya, entonces mezclar cera de parafina podría ser una solución que vale la pena considerar. Continúe leyendo para descubrir si esta es la mezcla de cera adecuada para usted.

¿Por qué mezclar cera de soja y parafina?
Completamente cera de soja natural es difícil trabajar con él. Mezclarlo con parafina puede producir una mezcla de cera versátil. Mezclar estas dos ceras puede ser sorprendentemente beneficioso. Aquí hay algunas formas en que mezclar soya y cera de parafina puede conducir a una fabricación de velas menos complicada:
Estructura
La cera de soya es demasiado blanda para producir efectivamente velas de columna útiles y otras velas moldeadas. Por lo general, las velas de soya se vierten en recipientes por esta misma razón. Si mezclaras cera de soja y parafina, serías capaz de crear velas moldeadas sin ningún problema.
Fragancia
Toda la cera de soya tiene una débil fragancia fría y caliente. La excepción es si estás usando aceites esenciales. La fragancia de los aceites esenciales tiende a permanecer fuerte cuando se agrega a velas 100% de soya. Pero los aceites de fragancia son una historia diferente.
La cera de parafina tiene una fragancia muy fuerte y funciona bien con aceites de fragancia mezclados con aceites esenciales.
Si mezclas cera de soja y parafina, el resultado será una vela hecha con algunos ingredientes naturales y un aroma irresistible. Por eso a las empresas les gusta Baño y cuerpo funcionan combinar soja y cera de parafina premium.
Superficie poco atractiva
Al usar velas 100 % de soya, es posible que experimente agujeros hundidos en la superficie de la vela. También aparecen grumos ásperos al enfriarse. burbujas de aire y grietas superficiales crear frustración para los fabricantes de velas que también usan solo cera de soya.
Con cera de soja debe tener más en cuenta las temperaturas de vertido y las burbujas de aire. Puede solucionar estos problemas, pero es útil no tener que pasar por el proceso de vertido más de una vez.
La cera de soya mezclada con parafina produce superficies suaves y sedosas una vez que la vela se ha enfriado.
Crema
No, no me refiero al pastel aquí. Debido a que la cera de soya es totalmente natural, pueden crecer pequeños cristales en su superficie y lados. Esta colección de cristales se conoce como Crema.
Es más visible en velas que han sido coloreadas. Si bien no interfiere con el tiempo de combustión o la fragancia, simplemente no es atractivo a pesar de que el color de la vela de soya es menos vibrante. Una forma de evitar el glaseado es calentar los recipientes antes de verter la cera de soya. El glaseado no ocurre cuando se mezcla cera de parafina.
Colorante
La cera de parafina toma pigmento excepcionalmente bien; la cera de soya no. Si desea hacer velas que tengan tonos intensos y saturados, tendrá que mezclar soya con otra cera. Y dado que la parafina se colorea tan bien, sería una buena combinación para las velas de colores.
Mezclar cera de soya y parafina no solo agrega vitalidad al color de las velas de soya, sino que también evita que desarrollen esos molestos cristales que son más evidentes en las velas de colores. Mezclar con cera de parafina es una medida preventiva.
Adherencia deficiente
Otro desafío con todas las velas de soya naturales es que no siempre se adhieren a la pared de su recipiente.
Dado que estos espacios o puntos húmedos solo son visibles en recipientes de vidrio transparente, puede ser útil calentarlos antes de verter la cera. La mala adherencia también es el resultado de un enfriamiento desigual. Esto sucede cuando algunas partes de la cera de la vela se enfrían más rápido que otras. Además de evitar la mala adherencia, precalentar los envases de vidrio puede ayudar a crear las condiciones que permitan un enfriamiento uniforme.
O bien, puede mezclar cera de parafina y evitar esto por completo.
Textura
La cera de parafina sola se ve, bueno, cerosa. Cuando se combina con la cremosidad de la cera de soja, obtendrás una vela con una textura suave y aterciopelada. Esto hace que la vela sea más atractiva.
Pero espera, ¿no es tóxica la cera de parafina?
La cera de soja es una de las opciones de cera para velas ecológicas más populares. La parafina a menudo se enfrenta a la cera de soya, descrita como una cera tóxica que produce humo negro y libera carcinógenos en el aire cuando se quema.
Todas las declaraciones hechas en el video a continuación se alinean con esta vieja narrativa sobre la cera de parafina:
Las acusaciones contra la cera de parafina son que no es sostenible, genera humo negro tóxico y libera carcinógenos tóxicos en el aire cuando se enciende.
Pero estas afirmaciones no han sido corroboradas por ninguna escuela u organización de renombre. Una universidad del sur publicó los resultados de una investigación que afirma que la cera de parafina es dañina, pero ese artículo ya se eliminó.
Puede ver aquí en el sitio web del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que la investigación de la misma universidad sobre este asunto fue terminado en 2010.
Pero las personas como la mujer de arriba y las compañías de velas todavía hacen referencia a los resultados de la investigación presentados por esta escuela como si fuera información fáctica.
Los proyectos de investigación requieren años y muchos recursos: tiempo, dinero, equipos de laboratorio, etc. Tiene que haber una razón por la cual los resultados de un proyecto de investigación del USDA finalizado se eliminaron del sitio web de la universidad.

Incluso uno de los artículos a los que la empresa de velas hace referencia anteriormente ha sido eliminado del sitio web de la Enciclopedia Británica. La referencia número 5 también se eliminó del sitio web de la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Química.
La afirmación de que las velas encendidas hechas con cera de parafina liberan toxinas en el aire aún no se ha publicado en una revista revisada por pares, que es el estándar para tal declaración. European Candle Association (ECA) emitió esta declaración en contra de la afirmación de la universidad. La Asociación Nacional de Velas con sede en EE. UU. apoya esta posición.
ECA hizo referencia a una prueba de estudio financiada internacionalmente soja, parafina, cera de abejas, cera de palma y estearina. Estas ceras «… no presentan riesgos perceptibles para la salud humana o la calidad del aire interior».
Todos ellos quemado de forma limpia y segura. Es decir, no estás inhalando humo tóxico cuando enciendes velas, ni siquiera las hechas con cera de parafina.
Entonces, ¿por qué las velas de parafina producen humo negro?
Las velas de parafina no producen más humo negro que una vela hecha con otro tipo de cera.
El humo negro puede ser causado por muchas cosas. Hace décadas, las mechas hechas con núcleo de plomo fueron prohibidas en los Estados Unidos. Esas mechas en realidad estaban liberando humo negro tóxico.
La mayoría de las empresas de velas ya no utilizan mechas con ningún tipo de núcleo metálico. Ahora que ya no se usan, podemos prestar atención a otros factores contribuyentes.
¿Qué causa que las velas produzcan humo negro?
Algunos problemas con el humo negro se remontan a cómo se hizo la vela. Luego, hay otras razones causadas por el propietario de la vela que también pueden hacer que la vela se hollín.
Tamaño de mecha incorrecto – Elegir el tamaño de mecha incorrecto puede producir humo negro. Por el lado de la producción, las mechas que son demasiado grandes hacen que las velas se quemen demasiado rápido. Se producen grandes llamas que provocan la liberación de humo negro y hollín.
Demasiado aceite de fragancia – Incluso con una vela de soya 100% natural, agregar una carga de fragancia más alta que la que puede manejar la cera puede generar humo negro. En este caso, el exceso de aceite se quema junto con la cera.
Cuidado inadecuado de las velas – Algunas personas no se toman en serio la necesidad de recortar las mechas de las velas. Pero si la mecha de una vela no se recorta a ¼ de pulgada, la llama puede elevarse demasiado, arder demasiado rápido y luego liberar corrientes de humo negro en el aire.
Ventilación inadecuada – También ayuda encender velas en áreas bien ventiladas. PERO, usted no quiere quemar velas en el camino directo de fuertes vientos o conductos de calefacción y refrigeración en el hogar. Esto hace que la llama baile, se salga de control y produzca humo negro.
soplando velas – El estudio internacional mencionado anteriormente finalmente se publicó en una revista revisada por pares. En él, los autores sugieren que encienda sus velas, como con un apagavelas, en lugar de soplarlos. El uso de un apagador reduce aún más la exposición a las partículas de hollín, aunque la exposición es minúscula en primer lugar.
Quitar: Si bien la cera de parafina no es un recurso renovable, tampoco libera carcinógenos tóxicos. Si una vela de parafina produce humo negro, podría haber muchas otras razones por las que eso sucede. Las partículas de hollín pueden producirse por cualquier forma de combustión; no es específico de la cera de parafina.
¿Deberías mezclar cera de soja y parafina?
Ya sea que esté haciendo velas para usted mismo, como regalo o para vender, decidir qué productos usar es un proceso complejo pero personal.
Nadie puede decirle qué funcionará mejor para usted o su empresa. Pero con la información cubierta aquí, estoy seguro de que puede ver que hay muchas razones por las que mezclar soya y cera de parafina podría ser beneficioso.
Puede mezclar parafina y cera de soya de manera segura para hacer velas que se quemen bien, tengan una fragancia fuerte y una superficie estéticamente agradable.
Lee mas: