¿Se pueden quemar velas de té sin portavelas? (Alternativas)

Las velas de té son una forma asequible y atractiva de crear un ambiente acogedor. Como suelen venir en vasitos de metal, algunas personas piensan que no es necesario utilizar un soporte. Descubrí que el problema no siempre es tan sencillo como parece.

Si está bien quemar velas de té sin un soporte depende de una serie de factores. Si toma las precauciones de seguridad adecuadas, es posible que no use uno. Aún así, hay muchas ocasiones en las que las pequeñas tazas de metal que vienen con velas simplemente no son suficientes.

La buena noticia es que si el presupuesto o el estilo son la razón por la que no quieres usar candelabros, existen algunas alternativas. Y si el estilo es su principal prioridad, explore sus opciones antes de decidir que usar soportes no funcionará.

Si el plan es usar estas pequeñas velas en un evento, asegúrese de consultar con el lugar para ver si tienen alguna regla sobre cómo puede usarlas. Aparte de eso, hay algunas reglas generales que pueden ayudarlo a determinar si debe poner su velas de té en soportes.

¿Puedes quemar velas de té sin soporte?

Consideraciones de seguridad para cuando no se utilizan soportes

A diferencia de muchos otros tipos de velas, las velas de té no se derriban fácilmente gracias a su altura, aunque puede suceder. Si bien el hecho de que sean más anchas y más cortas puede significar más estabilidad y, por lo tanto, menos riesgo de vuelco, hay otros aspectos de las velas de té que pueden causar problemas.

Por ejemplo, la gente tiende a colocar más de estas velas porque son muy pequeñas, y eso significa más llamas pequeñas para vigilar. Aquí hay algunas otras cosas a considerar:

Tiempo de grabación

¿Cuánto tiempo se quema una vela de té? no solo influye en la frecuencia con la que tendrá que reemplazarlo, sino también en la rapidez con la que la llama bajará a la superficie. La copa en la que vienen estas velas suele funcionar bien para proteger la superficie de la llama, pero el metal puede estar muy caliente. Si esa taza está sobre una superficie de plástico sin protección, esa pequeña llama podría provocar un gran incendio.

La mayoría de las velas de té se queman durante unas tres horas por diseño. Hay algunas versiones de grabación extendida que pueden durar hasta ocho horas.

Si bien las ventajas de un tiempo de combustión más prolongado incluyen no tener que reemplazar las velas con tanta frecuencia, tenga en cuenta que un mayor tiempo puede equivaler a que esas diminutas tazas de metal se calienten aún más.

Colocación

Por supuesto, el sentido común se aplica a la colocación de cualquier tipo de vela. Manténgalos alejados de corrientes de aire, mascotas, niños y áreas de alto tránsito, y no los coloque en el piso, debajo de estantes o cerca de cortinas.

Si bien una gran preocupación debería ser la resistencia al calor de la superficie sobre la que se coloca la vela de té, también se trata de lo que hay a su alrededor y por encima.

Cuando forman parte de la configuración de una mesa, por ejemplo, las llamas abiertas pueden representar un mayor riesgo de quemaduras para los invitados y los centros de mesa. Coloque las luces donde haya poco riesgo de que se les caigan objetos accidentalmente.

Opciones de portavelas de té

Puede decidir que usar ir sin los soportes no es el mejor enfoque. Si estaba pensando en usar las velas solo por estilo, es posible que algunos soportes se adapten a su gusto aún mejor.

Por supuesto, la opción más neutral es el vidrio transparente. Estos te dan toda la belleza elegante de las pequeñas llamas sin obstáculos. Pero si la simplicidad no es su motivo, existen innumerables opciones para encontrar algo que se ajuste a su tema.

Candelabros de luz de té

Estos soportes varían en tamaño, estilo e incluso material. Cada uno puede contener varias velas de té. Algunos están hechos para colgar como candelabros, mientras que otros se colocan sobre superficies planas como lámparas. Pueden hacer hermosos centros de mesa incluso solos.

Con estos, hay mucha menos preocupación por el tipo de superficie en la que se asienta la vela, siempre que sea sólida. Pero tener las luces agrupadas podría considerarse una desventaja de diseño. Y debe asegurarse de colocarlos donde haya menos riesgo de que se caigan.

>>Encuentre candelabros de velas de té en Amazon<<

Portavelas votivas

Los portavotivas no son solo para velas votivas. También tienen el tamaño perfecto para velas de té. Aunque hay una variedad de estilos con estos, ir con el portavasos básico mencionado anteriormente significa ir con estos.

Una ventaja es que, a diferencia de los candelabros, mantiene la capacidad de extenderlos como si no estuviera usando soportes. Además, los portavotivas pueden ser muy económicos. Usar estos no será muy complicado y son mucho más seguros que no usar ningún soporte.

>>Encuentre candelabros votivos en Amazon<<

Linternas

Me gusta pensar en las lámparas de té como el punto medio entre los candelabros y los portavotivas. Como candelabros, se pueden colgar. Al igual que los portavotivas, no estás obligado a tener un racimo de velas.

Esta es otra opción que puede proporcionar suficiente flexibilidad para adaptarse a su tema de diseño. También hay tipos de materiales y colores para elegir. Quizás el mayor inconveniente de las linternas es el precio: generalmente cuestan más que los portavelas y más por vela que los candelabros.

>>Encuentre linternas en Amazon<<

Lea nuestro artículo completo sobre Los mejores portavelas.

Alternativas de candelabros de velas de té

Si su razón principal para querer saltarse los candelabros es el presupuesto, un poco de creatividad puede agregar seguridad sin agregar gastos. Incluso puede ayudar a realzar la decoración.

La forma y el tamaño de las velas de té brindan mucha versatilidad cuando se opta por la ruta del hágalo usted mismo para los portavelas. Al elegir lo que usará, asegúrese de elegir un material que sea resistente al fuego y al calor y que no se agriete ni tenga fugas. Aquí hay unos ejemplos:

Bandejas

Las bandejas pueden ser una buena alternativa al estilo candelabro. Puede agrupar las velas de té en la bandeja para crear un efecto visual similar. Solo asegúrese de evitar el uso de cualquier bandeja hecha de plástico. Algunas buenas opciones son el metal, la madera o el vidrio.

Teja

Ese mosaico sobrante de su último proyecto de mejoras para el hogar puede ser la solución que necesita. Puede servir como barrera entre las velas de té y la superficie donde se asientan. En cuanto a la función, los comparo con los soportes estilo linterna en el que tienes las velas extendidas.

Copas de vino

Si está buscando una solución más elegante, considere colocar las velas de té en copas de vino. Es un método popular para recepciones de bodas. Y si ya posee una buena colección de copas, usarlas en lugar de comprar soportes puede ayudarlo a ahorrar dinero.

¿Las velas de té se apagan solas?

Las velas de té son hermosas velas y no solo se usan solas, sino también en varios elementos decorativos. Estas son excelentes velas que vienen tanto perfumadas como sin perfumey Sí, salen solos. De hecho, esta es la forma en que se diseñan las velas de té, e incluso vienen en recipientes que les permiten hacer precisamente eso.

Las velas de té generalmente vienen en algún tipo de recipiente de metal o plástico, pero ambos están diseñados para que la vela de té se apague sola en algún momento.

Esto significa que no tienes que vigilar las velas de té todo el tiempo que estén encendidas. Debido al plástico o metal especial que rodea la vela, se apagará sola cuando llegue al final de su vida útil sin que tengas que hacer nada con ella.

Dicho esto, sigue siendo bueno echar un vistazo a las velas de té de vez en cuando para asegurarse de que no se haya escapado ninguna chispa del portavelas y se haya incendiado algo. Esto es muy raro, gracias a la forma en que se hacen las velas de té, pero sucede ocasionalmente.

Aparte de eso, puede sentarse y disfrutar de estas velas durante 2 a 8 horas sin tener que hacer nada especial con ellas.

Tipos de velas que no necesitan portavelas

Quizás ni comprar ni hacer tu propio portavelas simplemente no sea una opción. Esto puede suceder cuando estás atrapado en casa y los materiales adecuados no están disponibles. Es un escenario con el que me identifico, uno en el que, irónicamente, el uso de velas suele ser esencial.

Pero si las velas de té no son su única opción, es posible que algunos de los otros tipos de velas se adapten mejor a su propósito. Las velas que pueden sostenerse por sí solas y dan más altura entre la mecha encendida y la superficie pueden resultar una mejor opción cuando no hay soporte.

Velas Votivas

La circunferencia de la base de una vela votiva suele ser tan ancha como la de una vela de té o más ancha, pero este tipo de vela también es más alta. Estos obtienen un tiempo de combustión mucho más largo: de ocho a diez horas en comparación con las tres horas de la vela de té promedio.

He usado velas votivas sin portavelas muchas veces sin problema. Pero aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta: la cera puede gotear a la superficie y tendrá que tener cuidado cuando la vela esté baja. Asegúrate de poner la vela en una superficie que no se dañe con la cera y el calor.

velas de pilar

Las velas de pilar son similares a las velas votivas pero más grandes. Estos pueden venir con múltiples mechas. Ocupan un lugar destacado en la lista de velas que puede usar sin un soporte. Gracias a su mayor tamaño, es menos probable que la cera gotee en la superficie y se quede en un charco en el centro.

Velas en tarro

No hay necesidad de usar un soporte con una vela en frasco: el frasco es el soporte. Esto los convierte en la mejor opción para ir sin soporte. Es cierto que no reemplazan la elegancia de las pequeñas velas de té, pero son una de las opciones más seguras siempre que no se vuelquen.

Si bien la superficie sobre la que se asienta una vela en frasco es menos preocupante, aún debe asegurarse de que se mantengan alejados de cosas como cortinas u otros materiales inflamables.

Usar velas de té correctamente

Ya sea que opte por usar un soporte para ellas o no, las velas de té son maravillosas para crear un estado de ánimo que puede agregar un ambiente relajante a cualquier habitación. Por esta razón, es posible que no se encuentre un sustituto adecuado para ellos.

Un pequeño truco que uso cuando prescindo de los soportes es configurar una alarma que me recuerda que revise mis velas. Aunque sé que no debo dejar ninguna llama abierta desatendida, es una medida de seguridad que me ayuda a tener un poco más de tranquilidad.

Lea nuestra reseña completa sobre Las mejores velas ligeras de té.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!