Las velas de tres mechas aportan cierta elegancia a una habitación. No solo se ven maravillosos, sino que huelen lo suficientemente fuerte como para hacer que toda la habitación tenga un olor agradable. Sin embargo, las velas de tres mechas se queman bastante rápido cuando enciendes las 3 mechas. Lo que me llevó a preguntarme si se supone que debes encender las 3 mechas.
Las velas de tres mechas están diseñadas específicamente para tener las tres mechas encendidas a la vez. Por eso son más grandes y planos. El calor se distribuye uniformemente a través de la vela, quemando lentamente la cera a un ritmo uniforme, a diferencia de las velas de una mecha.
Eso no significa que tengas que encender las 3 mechas, ni siquiera que siempre debas hacerlo. La forma en que elija usar su vela de 3 mechas depende de lo que le gustaría, y tiene muchas opciones y beneficios a tener en cuenta.
Averigüemos cómo quemar velas de 3 mechas correctamente.
¿Por qué las velas tienen 3 mechas?
recogiendo un encendedor de velas encender las 3 mechas sin quemarte puede parecer una molestia, pero hay un propósito detrás de las velas que tienen tres mechas. La primera es que la distribución uniforme del calor hace que duren más, y no solo porque estas velas suelen ser más grandes. El calor no pasa directamente por el medio, como ocurre con una vela de una sola mecha. En cambio, quema toda la cera.
La mayoría de la gente asume que si enciende las 3 mechas, la vela se quemará más rápido debido a que son tres fuentes de calor. Sin embargo, eso no es verdad. El calor llega hasta los bordes de la vela, lo que hace que se queme más tiempo que una vela de una sola mecha.
También, una vela de tres mechas tiene más cera. Estas velas tienen que ser más grandes para acomodar las mechas adicionales, para que todo se equilibre.
¿Debería encender las tres mechas a la vez?
No hay ninguna ley que diga que hay que encender una o tres mechas. Incluso puede encender dos si lo desea. La cantidad de mechas que elijas encender dependerá de lo que quieras obtener de la vela. Hay beneficios clave al encender solo una de las tres mechas, como las hay al encender las tres a la vez.
La iluminación de los 3 da una explosión de aroma.
Si desea usar su vela de 3 mechas para llenar la casa con un aroma fresco, encender las 3 mechas a la vez es el camino a seguir. Esto ayudará a que la vela queme más cera a la vez, lo que dará como resultado un aroma más fuerte. Si está tratando de encubrir un olor o hacer que su casa huela bien antes de que llegue la familia, enciéndalos todos.
Encender una mecha hará que la vela dure más
Encender una mecha a la vez hará que la vela dure tres veces más de lo normal. La mayoría de las personas evitan esto para evitar la distribución desigual del calor, lo que hace que la mitad de la cera se queme a la vez, pero puedes evitarlo. Si elige encender una mecha a la vez, gire la mecha que enciende cada vez para que una parte de la cera se queme alrededor de la vela.
Luz ambiental
La luz ambiental es algo a tener en cuenta al encender velas. Encender tres mechas a la vez creará más luz y agregará más calidez a la habitación. Encender una mecha todavía proporciona una cierta cantidad de luz ambiental, pero es limitada. Considere cuánta luz le gustaría cuando decida si encender una o tres mechas.
Encender uno puede resultar en una quema desigual
A veces, dependiendo de la vela, no importa si alternas las mechas al encender una a la vez. Todavía verás una quema desigual. Es posible que las velas no se quemen de manera uniforme, o que se formen cráteres en el centro, lo que da como resultado una depresión en el medio que se ve menos que atractiva. Sin embargo, hay varias formas de resolver esto.
Derretir cera en áreas irregulares
Para darle a su vela una apariencia suave y pareja, simplemente derrita la cera que no está en el cráter. Usando un encendedor de velas (los encendedores estándar se calientan demasiado), coloca la llama en la cera que es demasiado alta. Luego, cuando la cera se derrita, viértela en la basura. Haz esto alrededor de toda la vela hasta que tenga una apariencia pareja.
cortar la cera
Si la cera es significativamente más alta en algunas áreas que en otras, puede llevar bastante tiempo quemarla con un encendedor. En su lugar, corte la cera más alta con un cuchillo. Si no te gusta usar un cuchillo afilado, un cuchillo para mantequilla o una cuchara también funcionarán maravillosamente. Luego, desecha el exceso de cera. Si la cera todavía aparece irregular en ciertas áreas, quémela con un encendedor como se describe arriba.
Grabar uniformemente cada vez
La cera tiende a tener una memoria propia. Si comienza a hacer un túnel por la mitad de un lado en particular, continuará haciéndolo. Por eso es tan importante la primera quema. Si su vela se acostumbra a quemarse de manera desigual, continuará haciéndolo.
En cambio, asegúrese de que su vela se queme uniformemente cada vez. Hay varios consejos que debe seguir para hacer esto.
Enciende las 3 mechas
Si bien hay ciertos beneficios al encender una mecha a la vez, ni siquiera fomentará la quema. Si le preocupa la apariencia de quemado desigual, encienda las tres mechas para evitarlo por completo.
Evite las fuentes de viento
El viento, incluso las corrientes de aire más pequeñas, pueden provocar una combustión desigual. Esto se debe a que puede explotar una mecha y es posible que no lo notes. Esto es común cuando las personas usan velas grandes al aire libre. Además, puede hacer que una mecha se queme un poco más fuerte que las otras dos, lo que hará que queme más cera en esa área particular de la vela. Evite ventiladores, acondicionadores de aire y otras fuentes de corrientes de aire cuando encienda sus velas.
recortar las mechas
Incluso si elige quemar las 3 mechas al mismo tiempo, algunas pueden terminar ardiendo de manera diferente que otras. Esto puede resultar en que una mecha sea más larga o más corta que las otras. Cuanto más larga sea la mecha, más fuerte arderá. El resultado final es una quema desigual. Recortar las mechas puede prevenir esto fácilmente.
Para recortar las mechas, corte las piezas negras al final de la mecha. Luego, asegúrese de que cada mecha tenga el mismo tamaño después de recortar. La mayoría de la gente puede mirar las mechas para darse cuenta. De lo contrario, una cinta métrica estándar puede ayudarlo a identificar las mechas más largas y más cortas.
La primera quema es muy importante
Porque la cera seguirá ardiendo de la misma manera, la primera quema es muy importante. Primero, asegúrese de encender las tres velas y siga los consejos anteriores para asegurarse de que la vela tenga la oportunidad de quemarse de manera uniforme. Esto incluye recortar las mechas antes de quemar la vela.
Luego, asegúrese de quemar su vela solo durante cuatro horas. Esto le da a la vela tiempo para quemarse y asegura que haya suficiente tiempo para que la cera hacia los bordes de la vela se queme, evitando la formación de túneles en el futuro.
Si bien no es necesario quemar las tres mechas al mismo tiempo, es importante quemar la vela correctamente si desea evitar una apariencia desigual.