¿Los calentadores de cera son seguros para respirar?

Los calentadores de cera son un dispositivo popular para agregar fragancia a su hogar y son excelentes para las personas que no pueden o no quieren encender velas en su hogar. Los calentadores de cera presentan menos riesgo de incendio, lo que los hace más seguros que las velas encendidas. Si bien son un dispositivo seguro de usar en el sentido de que no representan un riesgo de incendio, ¿son seguros de usar en el sentido de respirarlos?

Sin embargo, puede usar su calentador de cera y sentirse perfectamente seguro respirando el aire perfumado que emana de él. Sin embargo, para responder con mayor precisión a esta pregunta, necesitamos hablar sobre el tipo de cera que está usando en su calentador de cera..

Puede usar fácilmente un calentador de cera de manera segura en su hogar sin tener que preocuparse por lo que está respirando y el tipo correcto de cera también ayuda mucho.

¿Son seguros los calentadores de cera para respirar?

Usar un calentador de cera

A calentador de cera es una gran alternativa a las velas encendidas. Si vive en una situación en la que alquila su casa, es posible que no pueda encender velas debido a su contrato. O bien, es posible que desee mantenerse alejado de las velas porque tiene mascotas o niños. Independientemente de la razón por la que elija usar calentadores de cera, son una gran inversión para su hogar.

Los calentadores de cera en sí mismos no son en realidad lo que está en duda con respecto a la seguridad para respirar. En cambio, la cuestión de qué tan seguro es su calentador proviene del tipo de cera que usa. Además, debe observar el tipo de fragancias que tienen sus cubos de cera porque eso puede afectar lo que está inhalando.

El tipo de cera que usa

Hay tres tipos principales de ceras que se utilizan en los cubos de cera. Estas ceras son la cera de parafina, las ceras vegetales y la cera de abejas. La cera de parafina es una cera antinatural hecha por el hombre que se usa con más frecuencia. Las ceras vegetales y la cera de abeja son más naturales y, aunque comunes, no son tan comunes como la cera de parafina.

Cera parafina

Cera parafina es una cera común utilizada en muchas compañías de velas de renombre. Este tipo de cera se crea como subproducto durante el proceso del petróleo crudo. La cera es a base de petróleo. Debido a cómo se crea la cera de parafina, ha habido un debate sobre si esta cera es buena o no para que la respires. No ha habido evidencia comprobada de que la cera de parafina libere vapores que podrían ser tóxicos para que los respires. .

Otra razón por la que las personas desconfían de la cera de parafina se debe a que liberan hollín mientras encienden una vela. Sin embargo, esto no se aplica al uso de cubos de cera hechos de parafina. Mientras usa un calentador de cera, la cera no libera hollín porque no hay llama.

La cera de parafina se usa muy comúnmente porque tiene un bajo costo. También es capaz de contener una gran cantidad de fragancia y emite un fuerte aroma mientras se quema o se derrite.

El uso de cubos de cera hechos de cera de parafina no debería hacer que te preocupes por lo que estás respirando. Si bien existe un debate en curso, no hay pruebas de que respirar los vapores de la cera de parafina sea dañino para tu salud.

Ceras Vegetales

Ceras como cera de soja o la cera de coco son la cera preferida para muchos usuarios de velas. Estas ceras se obtienen de forma sostenible utilizando recursos renovables, a diferencia de la cera de parafina, que proviene de combustibles fósiles. El uso de ceras vegetales puede incluso ayudar a purificar el aire de tu hogar. Estas ceras tienen cualidades que se sabe que limpian el ambiente de toxinas, lo que significa que sin duda son seguras para respirar.

Este tipo de cera es popular entre los fabricantes de cubos de cera porque se derrite lentamente y dura mucho tiempo. Esto también ayuda a que la fragancia que se usa en la cera dure mucho tiempo. Este tipo de cera se puede usar sin sentirte culpable sin tener que preocuparte por el tipo de productos químicos agresivos que estás inhalando con los vapores liberados.

Si bien estas ceras son populares en forma de cubos de cera, son más caras de comprar, lo que hace que las empresas quieran usarlas menos que la cera de parafina. Esto también significa que si comprara un producto que usa cera de soya o cera de coco, tendrá que gastar un poco más para obtenerlo.

Cera de abejas

Cera de abejas es otra cera sostenible y de origen natural que se ha utilizado prácticamente desde el comienzo de la fabricación de velas. Esta cera es más cara que las ceras vegetales, por lo que no muchas empresas de velas o cubos de cera utilizan esta cera en sus productos. Si lo hacen, gastará más de lo que gastaría en un producto hecho con las ceras anteriores que mencioné.

Debido a que la cera de abejas es un producto de origen natural, no contiene ningún químico o compuesto dañino que deba preocuparte mientras usas productos elaborados con ella. Este tipo de cera también tiene cualidades de purificación del aire que se sabe que limpian los químicos del aire, haciéndolo más limpio para respirar.

Leer más sobre La mejor cera se derrite.

El tipo de fragancias que usa

Hay dos tipos principales de fragancias que se utilizan en los cubos de cera. Hay aceites esenciales que se derivan naturalmente de las plantas y hay aceites de fragancia que son hechos por el hombre.

Aceites esenciales

Aceites esenciales se obtienen naturalmente de las plantas y tienen fragancias fuertes que son la esencia de la planta. Una de las mejores cosas de los aceites esenciales es que vienen con sus propios tipos de beneficios. Por ejemplo, aceite de lavanda es ideal para alguien que necesita una mejor noche de sueño o una sesión de aromaterapia para aliviar el estrés. Cada aceite tiene su propio tipo único de beneficios.

Un beneficio que tienen todos los aceites es que son saludables para que los inhales. No tienes que preocuparte de que los vapores liberen químicos tóxicos porque en realidad son conocidos por tener cualidades para purificar el aire.

Debido a que estos se derivan naturalmente de plantas y se obtienen de manera sostenible, los productos que usan este tipo de fragancia pueden ser un poco más caros que los que usan aceites de fragancia. Pero con el aumento de precio vienen los beneficios asociados con los aceites esenciales.

Muchos cubos de cera que están hechos con ceras naturales tienden a contener aceites esenciales. Si bien eso no es cierto para todos los cubos de cera, asegúrese de revisar el empaque de sus cubos de cera porque es probable que contengan aceites esenciales.

Aceites de fragancia

Aceites de fragancia son un perfume hecho por el hombre que proporciona una fragancia poderosa. Estos aceites son conocidos por su fuerte aroma. Sin embargo, la pregunta que surge con estos aceites hechos por el hombre es si son seguros o no para respirar.

Al igual que con la cera de parafina, no hay evidencia que demuestre que los aceites de fragancia sean dañinos o perjudiciales para su salud cuando los inhala. Se usan comúnmente en cubos de cera y velas, pero no necesita evitar las marcas que los usan porque no representan ningún riesgo para su salud.

Una cosa acerca de los aceites de fragancia es que pueden oler un poco demasiado fuerte o pueden tener un ligero matiz químico que puede hacer que algunas personas encuentren desagradables los productos perfumados con ellos. Debido a que no son de origen natural, pueden tener un olor artificial. Sin embargo, este no es siempre el caso, y muchas empresas de velas y cubos de cera han perfeccionado el arte de utilizar aceites aromáticos en sus productos.

Leer más sobre Aceite de fragancia vs aceite esencial.

Pensamientos finales

El uso de un calentador de cera no debería traerle ninguna preocupación por su salud. Si bien existen debates sobre qué tipo de cera se debe usar y evitar, no hay evidencia de que cierta cera pueda ser perjudicial para su salud, especialmente con un calentador de cera porque no produce hollín.

Al elegir un cubo de cera para su calentador, siga sus preferencias. Si prefieres los materiales de origen natural, será mejor que elijas un producto elaborado con cera vegetal o cera de abeja perfumada con aceites esenciales. Si no le importan los productos hechos por el hombre, puede elegir el producto que le huela mejor. De cualquier manera, no debe preocuparse de que su salud se vea afectada negativamente.

Lea también: ¿Son seguras para respirar las velas perfumadas?

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!