Al pasar a la universidad, es importante recordar que no se permite encender velas. Un producto que le permite seguir usando velas sin encenderlas es un calentador de velas. La pregunta es, ¿está bien usarlos en los dormitorios?
Los calentadores de velas no tienen que tener una llama abierta y no representan un peligro de incendio como lo hace encender velas. Debido a esto, son una alternativa segura a las velas encendidas en su dormitorio.
Los calentadores de velas son una excelente manera de perfumar una habitación de manera segura sin tener una llama abierta. También vienen en muchos estilos diferentes para que encajen con el estilo de tu dormitorio.

Calentadores de velas en los dormitorios
En un dormitorio universitario, las velas están estrictamente prohibidas. Requieren una llama abierta y pueden crear humo. Estos pueden representar un riesgo de incendio y riesgo de activar los detectores de humo en el edificio.
A calentador de velas es una gran alternativa a las velas encendidas. No requieren una llama abierta. Esto los hace seguros para un dormitorio. Muchos tipos de calentadores de velas también vienen con un temporizador que puede configurar para que no tenga que preocuparse por olvidar apagarlo antes de ir a clase.
Si su calentador de velas no viene equipado con un temporizador, asegúrese de apagarlo antes de irse. También es una buena idea asegurarse de apagarlo con tiempo suficiente para refrescarse un poco antes de irse.
Con un calentador de velas, colocas la vela en el plato y el plato se calienta para derretir la vela. Cuando la cera se derrite, la fragancia llena la habitación. También hay algunos calentadores de velas que vienen con un plato separado que te permite usar también cera derretida.
Al usar un calentador eléctrico en lugar de encender una vela, está manteniendo su dormitorio en un ambiente seguro. Con un calentador de velas, no hay peligro del que deba preocuparse como lo haría con una vela.
Además de esto, los calentadores de velas proporcionan un calor más bajo que el que proporciona una mecha cuando se enciende. Por eso, los calentadores de velas ayudan a que la fragancia dure más. Los estudiantes universitarios tienden a vivir con un presupuesto limitado, por lo que esta es una gran característica. La fragancia de larga duración significa que tendrá que gastar menos en velas.
Los calentadores de velas son una excelente alternativa para encender una vela cuando vives en un dormitorio universitario. Son más seguros y pueden ser una alternativa más económica a las velas encendidas.
Leer más sobre Calentador de velas vs. vela encendida.
Los calentadores de velas son una alternativa segura
En un dormitorio universitario, los estudiantes no pueden encender velas por razones obvias.
En primer lugar, una llama abierta es un peligro de incendio. Además, encender una vela puede producir hollín, que puede manchar las paredes con el tiempo. El humo es otro factor para quemar una vela que las universidades no quieren. Si la vela produce demasiado humo o si el detector de humo en su dormitorio es demasiado sensible, el detector puede dispararse.
Las universidades quieren evitar todos estos factores. Es por eso que a los estudiantes no se les permite encender velas. Calentadores de velassin embargo, son una gran alternativa que puede imitar los efectos de una vela.
El calentador usa un calor más bajo que el que emite la mecha de una vela cuando se enciende. Además de esto, no hay llama de la que deba preocuparse por extinguir eventualmente. Con muchos calentadores de velas, ni siquiera tiene que preocuparse por apagar manualmente el calentador. A menudo vienen con un temporizador programado que apaga el calentador una cierta cantidad de horas.
Esta es una buena característica para los estudiantes con horarios ocupados que pueden olvidarse de apagar el calentador antes de irse a su próxima clase o reunión.
Cuando haya terminado de usar el calentador de velas, no necesita preocuparse por el humo como lo haría con la extinción de la llama en la mecha. En su lugar, simplemente desenchufa el calentador o enciendes el interruptor para apagarlo.
Si desea cambiar las velas, asegúrese de dejar reposar la vela durante un tiempo para que se enfríe antes de tocarla para evitar quemarse. Si bien la vela no se calentará tanto como lo haría con una llama, se calentará lo suficiente como para derretir la cera, así que tenga cuidado al tocarla.
Lanzamiento de fragancias y aromas
Cuando use un calentador de velas, la idea es que desee el aroma sin la llama. Como no hay llama, la vela se calienta a una temperatura más baja. Una temperatura más baja significa que la cera se evapora a un ritmo más bajo, lo que a su vez significa que la fragancia dura más.
Cuando hablamos de la fragancia que llena la habitación de una vela, el término que usamos es lanzamiento de aroma. El lanzamiento de aroma es la fuerza de la fragancia en la habitación.
Un calentador de velas es una buena manera de obtener un fuerte aroma. Nuevamente, esto se debe a la temperatura más baja. El aroma durará más y será más fuerte que si solo encendiera una vela.
Además, cuando enciendes una vela, la mecha emite químicos y hollín. Estás oliendo esto junto con la fragancia cuando se enciende la vela. Con un calentador de velas, estás oliendo la fragancia pura porque no hay un olor secundario del calentador.
La cantidad de tiempo que calientas la vela afectará el alcance del aroma. Con el tiempo, su vela comenzará a perder su fragancia. Muchas velas pueden desprender una fragancia a partir de las 48 horas.
Debido a que la temperatura es más baja con un calentador, la cera no se evaporará tan rápido como lo haría cuando quemas las mechas. Entonces, aunque le quede cera, la fragancia aún se puede usar.
Tenga esto en cuenta cuando utilice su calentador de cera. Querrá asegurarse de configurar un temporizador o apagarlo cuando se vaya o duerma. Esto te ayudará a aprovechar al máximo la fragancia de tu vela.
Leer más sobre ¿Cuánto tiempo dura el aroma del calentador de velas?.
Calentadores de Velas y Calentadores de Cera
Junto con los calentadores de velas, los calentadores de cera son una gran alternativa a las velas encendidas. En muchos casos, puedes encontrar un calentador de velas que viene con un plato separado para derretir la cera.
La cera derretida es otra buena manera de hacer que tu dormitorio huela bien de forma segura. También vienen en una amplia gama de aromas. Otra ventaja de usar un calentador de cera es que si no puede encontrar un aroma que se adapte a sus deseos específicos, siempre puede mezclar dos aromas para tratar de crear el aroma que desea.
Los calentadores de velas y los calentadores de cera son muy similares y son opciones rentables para los estudiantes universitarios. Obtener un calentador que pueda hacer ambas cosas es una excelente manera de tener la opción de elegir qué método desea utilizar.
Usar un calentador de cera es ligeramente diferente a un calentador de velas. Si elige usar un calentador de cera, debe pensar en almacenar la cera derretida una vez que haya terminado. Con un quemador de velas, simplemente puede quitar la vela y guardarla. Sin embargo, con un quemador de cera, debes dejar que la cera se enfríe un poco y luego guardarla en un recipiente hermético.
Si ya tiene una gran colección de velas, su mejor opción para comenzar probablemente sea un calentador de velas. Una vez más, sin embargo, puede comprar un calentador que sea capaz de calentar velas y cera derretida. De esta forma, si decides usar cera derretida, ya tienes un calentador equipado para eso.
Independientemente del calentador que prefiera, o si prefiere ambos, estos productos son perfectos para un dormitorio universitario. Son una solución segura y rentable para no poder quemar una vela.
Lea nuestra revisión completa en Best calentador de velas.