El aumento de los costos de la energía puede hacer que se pregunte dónde puede tomar atajos. ¿Cómo puede continuar iluminando su hogar sin un gran aumento en su factura de electricidad?
Encender velas como fuente de luz puede parecer una buena idea a corto plazo. Pero a largo plazo, en realidad podría costar más. De mayor importancia es la cantidad de velas que tendrías que usar para proporcionar luz. No solo pueden ser costosos, sino que también pueden crear un riesgo de incendio.
En este artículo, detallaré por qué las velas no son necesariamente más baratas que las luces y por qué debería evitar usarlas.

¿Cuántas velas pueden iluminar una habitación?
Las velas perfumadas son una excelente manera de refrescar el hogar. sin perfume o las velas perfumadas pueden generar calor y agregar un brillo cálido a cualquier habitación. Pero, ¿cuántas velas tendrías que encender para que ese brillo fuera tan efectivo como una bombilla?
800 lúmenes es la cantidad promedio de luz que produce una bombilla estándar de 60 vatios. Una vela produce menos de 20 lúmenes de energía luminosa. Por lo tanto, se necesitarían al menos 40 velas para producir la misma cantidad de luz que una bombilla de 60 vatios.
Lee mas: Cuantos lúmenes tiene una vela
¿Desventajas de usar velas como fuente de luz?
El hecho de que sea posible iluminar una habitación con velas, ¿significa que deberíamos hacerlo? Encender y mantener 40 velas no solo sería agotador sino también inseguro y frustrante.
Aquí hay algunas desventajas de usar velas como fuente de luz:
Tiempo de funcionamiento limitado
Las velas solo se pueden encender durante un máximo de cuatro horas a la vez. Tendría que rotar el uso de velas encendiendo un cierto número a la vez, apagándolas después de cuatro horas y luego encendiendo otro juego de velas. O tendría que prescindir de una fuente de luz después del período de cuatro horas.
más difícil de ver
Es más difícil ver lo que está delante de ti. Las velas dan algo de luz, pero no la suficiente para ayudarte mientras trabajas, estudias o comes.
La cantidad de luz generada por las velas es tan baja como la calidad de la luz generada. Por ejemplo, si está tratando de leer un libro, es posible que desee una luz fría que lo energice y lo ayude a mantenerse despierto mientras lee.
La luz de las velas es de un amarillo cálido y puede hacer que te sientas somnoliento y te quedes dormido mientras lees. Esto no solo interfiere con la productividad. No sería seguro para ti quedarte dormido, aunque sea por un rato.
Menos económico
También sería molesto y costoso tener que encender cuarenta velas para poder leer o realizar otras actividades necesarias.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, la tarifa promedio de electricidad en los Estados Unidos es de 15 centavos por kilovatio hora en todo el país. Por región, el noreste es el más alto con 19 centavos por kilovatio. La tarifa más baja está en el sur, con un promedio de 13 centavos por kilovatio.
Bombillas LED de bajo consumo, emitir 800 lúmenes puede costar menos de $20 por un paquete de 12 bombillas. Estas bombillas de 9 vatios equivalen a una bombilla estándar de 60 vatios. Cada bombilla puede durar cerca de 14 años si se usa tres horas al día. Se estima que pagaría un poco más de $ 1 USD por año usando una bombilla durante más de 1,000 horas.
Por supuesto, el uso de más bombillas y durante largos períodos de tiempo definitivamente aumentará el costo. Pero usar todo el paquete de bombillas durante tres horas al día agregaría menos de $15 a la factura de electricidad.
Las velas, por otro lado, son más caras. Si bien hay algunos valores atípicos, el costo promedio de un gran vela perfumada es de $ 20 dólares. Dependiendo de cómo esté hecho, puede quemar alrededor de 90 horas. Cuarenta de ellos costarían al menos $ 800 USD.
Puedes conseguir un juego de 12 velas de pilar de tamaño mediano sin perfume por alrededor de $ 3 USD cada uno, o alrededor de $ 36 USD en total. Cada vela se quema durante aproximadamente 33 horas para un total de 396 horas. Pero tenga en cuenta que necesitaría alrededor de 40 de ellos para poder ver bien. Su total luego se eleva a más de $ 100 por la cantidad mínima de velas necesarias para poder funcionar normalmente.
En cualquier caso, pagará mucho más por las velas que por las bombillas. De acuerdo, es cierto que cuando se usa una bombilla, también debe tener una lámpara y esos precios varían ampliamente. Aun así, puede seleccionar un accesorio que sea aún más económico que el costo de comprar velas repetidamente.
Todos estos precios variarán según la región, el país, etc. Pero aun así, te sale menos económico iluminar tu hogar con velas.
es inconveniente
Cuando usamos la electricidad como fuente de luz, podemos apagar y encender las luces cuando las necesitamos. Las velas son menos versátiles. Deben permanecer encendidas durante un tiempo mínimo, dependiendo de su anchura. De lo contrario, puede reducir significativamente su tiempo de grabación total.
Si confía en las velas para la luz, no puede entrar en una habitación, encender una vela durante diez minutos y luego apagar la llama. Esa vela comenzará a hacer un túnel en poco tiempo. Toda la cera se acumulará en los lados del recipiente o, si se trata de una vela de columna moldeada, se convertirá en una vela de columna hueca.
Los intervalos cortos de quemado pueden funcionar con velas cónicas. Pero es posible que aún no se quemen perfectamente con el tiempo si se encienden y apagan constantemente. También pueden comenzar a gotear o encorvarse.
Realmente no puedes “encender” una vela cuando la necesitas. Hay demasiados otros factores involucrados.
es peligroso
Otro inconveniente es que no puedes encender una vela, dejarla encendida y luego salir de la habitación para ocuparte de otras cosas.
Las velas deben ser monitoreadas en todo momento. Puede salir de la habitación y luego olvidar que tiene la vela encendida. Esto puede conducir a todo tipo de problemas.
La cera puede derretirse y comenzar a gotear del estante en el que se encuentra. Puede haber algo colgando sobre la llama que se incendia. Esto puede sonar dramático, pero en realidad es la causa del 60% de los incendios domésticos debido a las velas.
Una mascota podría volcar accidentalmente la vela y provocar un incendio. Un niño puede tropezar con la vela y quemarse o tirarla por error de la mesa.
Si su vela está en un recipiente barato que se sobrecalienta, puede romperse y crear un desastre.
Hay tantas situaciones potencialmente peligrosas que pueden surgir del uso de velas como fuente de luz que ni siquiera vale la pena correr el riesgo.
Según la Asociación Nacional de Prevención de Incendios, el 2% de los incendios domésticos con velas informados fueron causados por velas. Y el 3% de las muertes por incendios en el hogar se deben a las velas. Causan el 6% de las lesiones y el 4% de los daños a la propiedad por incendios domésticos.
Puede ser demasiado caliente
Tendrías que encender varias velas para que proporcionen una cantidad suficiente de luz. Y las velas generan calor. Puede que no sea tanto calor como el sistema de calefacción de su hogar, pero no obstante es calor. Si vive en un clima más cálido o si es una estación cálida donde vive, depender de cuarenta o más velas para la iluminación puede hacer que la habitación se caliente demasiado.
Las noches cálidas pueden volverse pegajosas e incómodas durante los meses de verano. Encender muchas velas solo podría aumentar la miseria.
El aumento del uso conduce a un mayor potencial de error
La gente tiende a encender velas con más frecuencia durante la temporada navideña. Los incendios provocados por velas aumentan del 2% al 11% durante los meses de diciembre y enero.
Esto me dice que cuanto más a menudo se usan, más posibilidades hay de que las personas olviden que están encendidos, los coloquen cerca de objetos inflamables o cometan otros errores que pueden provocar lesiones, muerte o pérdida o daños a la propiedad. .
¿Es más barato usar velas en lugar de luces?
A largo plazo, definitivamente es más caro usar velas como fuente de luz. También es mucho menos seguro usar velas en lugar de luces.
Le sugiero que use velas como fuente de luz solo para ocasiones especiales. Pero tenga en cuenta que aún necesitaría unas pocas docenas de ellos ardiendo a la vez para poder ver realmente algo.