¿Son seguros los difusores de caña durante el embarazo? (Datos breves)

Los difusores de caña son una forma popular y moderna de mantener su hogar con un olor fresco y limpio las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sin embargo, estar embarazada significa ser un poco más cautelosa con el producto que usa en su hogar. Después de todo, no quiere arriesgar su embarazo al exponerse a sustancias químicas desconocidas.

Entonces, ¿son seguros los difusores de caña durante el embarazo? En su mayor parte, los difusores de caña y otros aceites esenciales son perfectamente seguros para usar durante el embarazo. Pero, hay algunos de los que querrás mantenerte alejado. Manténgase alejado de los aceites como la albahaca, la salvia y el romero. ¡Estos podrían desencadenar contracciones uterinas en mujeres embarazadas!

Es totalmente razonable estar un poco preocupada por los productos que usas en tu casa durante el embarazo. Entonces, vamos a revisar todo lo que necesita saber sobre el uso de difusores de caña cuando está embarazada.

¿Son seguros los difusores de caña durante el embarazo?

¿Qué son los difusores de caña?

Difusores de caña son un toque único en los aceites esenciales muy populares. En lugar de mezclar unas gotas de aceites esenciales con agua y encender un difusor, los difusores de caña están activos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. son básicamente palos o cañas sumergido en algún tipo de aceite de fragancia. El olor luego viaja a través de la caña y escapa al aire.

Lo que hace que los difusores de caña sean tan populares (aparte del encantador aroma) es cuánto duran. Es posible que obtenga unos buenos meses de uso de su difusor de láminas antes de tener que reemplazarlo. Definitivamente duran mucho más que las velas o los difusores de aceites esenciales regulares.

de qué están hechos

a pesar de que eres no encender un difusor de caña como una vela, sigue siendo agradable saber lo que fluye por el aire de tu casa. Analicemos en qué consiste exactamente su difusor de láminas.

Las «cañas» reales de su difusor de caña generalmente están hechas de rota. Estos son una forma única de palos que tienen pequeños agujeros dentro de ellos. Esto permite que el aroma viaje a través del ratán y finalmente llegue al aire.

La parte líquida de un difusor de caña suele ser una mezcla de aceites esenciales y aceites portadores. Las versiones caseras de aceite difusor de caña generalmente requieren altos niveles de alcohol isopropílico. La combinación de cada uno de estos ingredientes es lo que apaga la fragancia en los difusores de caña.

Difusores De Caña Y Embarazo

Ahora, el concepto general de los difusores de caña no representa un riesgo para las mujeres embarazadas o los niños por nacer. Si se usan correctamente, los difusores de caña nunca deberían causar ningún problema durante el embarazo. Pero, hay algunas precauciones que es posible que desee tomar. Y definitivamente querrás considerar otras alternativas si estás preocupada por tu hijo por nacer.

Hablemos de cómo los difusores de caña pueden afectar el embarazo.

Posibles efectos secundarios

El mayor problema de seguridad cuando se trata de difusores de caña y el embarazo es el uso de aceites esenciales específicos. De hecho, se cree que algunos inducen el parto y provocan contracciones uterinas. Cuando tenga 38 semanas, eso podría ser exactamente lo que está buscando. Pero esa no es la mejor situación si estás en tu primer trimestre y esperas un embarazo saludable.

El problema es que no hay mucha evidencia científica que respalde estas afirmaciones. Por lo tanto, es mejor errar por el lado de la precaución y evitarlos por completo cuando está embarazada.

He aquí un vistazo a algunos de los aceites esenciales eso podría causar problemas cuando estás embarazada.

  • salvia
  • Romero
  • Gaulteria
  • Hinojo
  • Canela
  • Albahaca
  • Abedul
  • semilla de perejil

Debido a esto, le conviene vigilar de cerca los ingredientes del aceite del difusor de caña antes de llevarlo a casa y configurarlo.

Algunas personas también creen que la inhalación de aceites esenciales puede pasar a la placenta del feto. Por lo tanto, es mejor que primero hable con un profesional médico sobre los posibles peligros del uso de aceites esenciales específicos.

Dicho esto, podría ser una buena idea evitar el uso de aceites esenciales hasta que llegue al menos a su segundo trimestre.

Cuáles son sus opciones

En una nota más positiva, hay muchos aceites esenciales que se encuentran en muchos difusores de caña que puedes usar cuando estás embarazada. Algunos incluso podrían ayudarla a sentirse más cómoda y mejorar su estado de ánimo durante un embarazo difícil.

Aquí hay un vistazo a algunos aceites esenciales que pueden hacer que su embarazo sea un poco más llevadero.

  • Lavanda: Esto puede ayudar con la relajación y reducir sus niveles de estrés. Esto es particularmente útil si tiene problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido durante la noche.
  • Bergamota: Este aceite esencial es perfecto para la depresión del embarazo y la reducción del estrés. Incluso podría ayudar a aliviar algunos de los dolores y molestias que vienen con las contracciones y el embarazo en general.
  • Limón: Esto es exactamente lo que necesitas cuando tu embarazo está destruyendo tus niveles de energía. Limón puede ayudar a mejorar su estado de ánimo, reducir la fatiga y ayudarlo a controlar sus emociones intensas.
  • Rosa: Esta es una opción perfecta si está particularmente abrumada o estresada durante su embarazo. Rose puede ayudarte a sentirte tranquilo y mejorar tu estado de ánimo al mismo tiempo.
  • Jengibre: Esto será un salvavidas si sufre de náuseas y náuseas matutinas con su embarazo. Jengibre puede ser especialmente útil para las náuseas que ocurren durante el primer trimestre.

En su mayor parte, hay más aceites esenciales que usted pueden usar durante su embarazo que los que no puede usar. Solo asegúrese de consultarlo con su médico para asegurarse de que no se está poniendo en peligro a usted ni a su hijo por nacer.

Utilizándolos de forma segura

Hasta la fecha, los únicos problemas que han surgido con respecto a las mujeres embarazadas y los aceites esenciales han tenido que ver con la ingestión real de estos aceites. Entonces, siempre que no esté bebiendo el líquido de su difusor de caña, debe estar limpio.

Pero, es posible que desee tomar otras precauciones.

Por ejemplo, sería una buena idea usar solo aceites esenciales puros que no hayan sido manipulados. Eso significa que durante el embarazo podría no ser el mejor momento para experimentar y crear sus propios líquidos difusores de caña.

Lo que deberá hacer es comprar aceites esenciales puros de un distribuidor de alta calidad y asegurarse de que estén diluidos adecuadamente. La dilución adecuada debe estar entre 1-5%. Por otro lado, comprar un juego de difusores de caña significa que el aceite ya está diluido como debería estar.

Por último, pero no menos importante, nunca bebas ni te apliques un aceite difusor de caña en la piel. Esta es la mejor manera de evitar cualquier consecuencia negativa durante su embarazo.

Otras alternativas

Un problema que puede experimentar con un difusor de láminas durante el embarazo son las náuseas. Eso es 100% resultado de tu mayor sensibilidad al olfato durante el embarazo.

Si su difusor de caña produce un olor que cree que es demasiado intenso, podría ser una mejor idea usar un difusor regular. A continuación, puede utilizar menos gotas de aceites esenciales para limitar la intensidad del olor. También es posible que desee enciende una vela de olor suave para refrescar el aire de tu hogar.

Conclusión

En su mayor parte, los difusores de caña son una excelente manera de mejorar el aroma en su hogar sin poner en peligro a su bebé por nacer. Pero, hay algunos aceites esenciales en los aceites difusores de caña que querrás evitar. Si encuentra que los difusores de caña tienen un olor demasiado intenso durante su embarazo, puede usar un difusor regular en su lugar.

De cualquier manera, asegúrese de consultar con su médico para garantizar que los difusores de caña sean seguros para usar durante su el embarazo.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!