¿Son seguros los difusores de láminas alrededor de los bebés? (Consejos de seguridad)

Los difusores de caña son una forma moderna de refrescar tu espacio; usan juncos para absorber aceites, difundiendo el olor en el aire. A medida que ganan popularidad gradualmente, una de las preocupaciones entre los usuarios es si son seguros para usar cerca de los bebés.

Los difusores de caña son más seguros para usar cerca de los bebés, ya que no tienen llama y no emiten humo, a diferencia del incienso o las velas. Sin embargo, es recomendable tomar varias precauciones para un uso seguro cerca de los bebés, ya que la respiración de los niños es diferente a la de los adultos.

Si desea comprar un difusor de caña que sea seguro para usar con sus hijos, use esta guía sobre lo que debe tener en cuenta, los consejos para usar y las medidas de seguridad que debe observar. Siga leyendo para obtener toda la información que necesita para mantener a sus bebés seguros mientras usa los difusores de caña.

¿Son seguros los difusores de caña alrededor de los bebés?

Precauciones de seguridad al usar difusores de caña alrededor de los bebés

Los difusores de caña solo son seguros para usar alrededor de los bebés cuando los usa correctamente. Hay varios riesgos involucrados en caso de que no los use de la manera correcta.

  1. No lo use cerca de bebés recién nacidos o bebés menores de tres meses

Los bebés son muy delicados en esta etapa, lo que los hace muy reactivos a los estímulos externos; por mucho que algunos olores sean muy suaves, será más seguro eliminar el difusor por completo. Los bebés menores de seis meses también son delicados, así que ten cuidado de no exponerlos demasiado.

  1. Lugar fuera del alcance de los niños

A menos que esté usando aceites esenciales de grado alimenticio, muchos aceites esenciales y aceites aromáticos contienen químicos dañinos que son fatales cuando se ingieren. La mayoría de ellos tienen sustancias como el alcohol isopropílico y el salicilato de metilo. Si los bebés tragan estos químicos, podría ser fatal. Hay casos reportados de somnolencia, irritación de la boca y vómitos.

Otros productos químicos irritan cuando entran en contacto con los ojos o la piel. Busque atención médica de inmediato mientras corre el área afectada con agua corriente. Los palos de caña largos también pueden causar lesiones cuando los niños juegan con ellos.

Coloque el difusor en un lugar fresco y seco lejos de los niños para evitar este tipo de accidentes.

  1. Uso en una habitación bien ventilada

Verifique que las ventanas estén abiertas en todo momento cuando use el difusor de caña cerca de los bebés. La ventilación adecuada mejora la circulación del aire y hace que el aroma sea menos abrumador.

  1. Lea siempre las instrucciones en la etiqueta

La etiqueta del producto siempre lo guiará cuando compre un difusor de láminas. Si hay una etiqueta de advertencia que indica que no es seguro usarlo con niños pequeños, busque una alternativa. Siga las instrucciones como se especifica.

Verifique el contenido del difusor para asegurarse de que sea seguro inhalarlo incluso para el bebé. También puede confirmar las proporciones de dilución. Siempre sigues adelante y diluyes tus difusores si los encuentras demasiado concentrados.

  1. Use el difusor de láminas con menos frecuencia

El uso del dispositivo con menos frecuencia reduce la exposición excesiva a los productos químicos y evita que el bebé se vuelva demasiado dependiente del olor. Los adultos pueden soportar un uso más frecuente, pero no es recomendable exponerlo a los niños. Es seguro no usarlos durante la noche.

  1. Haz una prueba de funcionamiento

Su bebé puede ser alérgico a ciertos olores; por lo tanto, si nota tos o dificultad para respirar cuando usa el difusor, corte cualquier exposición adicional a la fragancia. Del mismo modo, cuando aplique los aceites esenciales por razones médicas, primero haga una verificación al azar. Frote el aceite en un pequeño parche en la mano o la pierna y espere 24 horas para comprobar si hay irritación o reacciones.

Las mejores fragancias para bebés para usar en su difusor de caña

No todos los aromas que son buenos para ti serán buenos para tu bebé. Si quieres colocar el difusor en la habitación del bebé, tiene que ser una fragancia suave. Algunas de las fragancias suaves que son perfectas para su bebé incluyen:

Lavanda

Esta fragancia es bien conocida por sus impresionantes propiedades calmantes como un sedante natural que puede ayudarte a dormir a tu bebé. También está acreditada su capacidad para aliviar los cólicos en los niños. Los beneficios de la aromaterapia de esta fragancia son perfectos tanto para ti como para tu bebé.

Lea nuestra revisión completa en Los mejores difusores de caña de lavanda.

Manzanilla

Al igual que la lavanda, la manzanilla te hará bien para calmar a tu bebé y ponerlo a dormir. Es lo suficientemente suave y calmante para ayudar a aliviar el insomnio y la ansiedad.

Eucalipto

Para este aroma, tenga cuidado de elegir el eucaliptus radiata, que es más apto para bebés que el eucaliptus globulus. Se dice que este aroma destapa la congestión respiratoria, por lo que es el mejor para usar durante el invierno.

limón destilado

El uso de esta fragancia garantiza un estado de ánimo y una oleada de energía en cualquier habitación. También es perfecto para eliminar el olor sofocante de los espacios cerrados.

Aceite de árbol de té

No solo es un gran aroma, sino que también se ha demostrado que ofrece varios beneficios para la salud de su bebé. Alivia la dermatitis del pañal y ayuda a contrarrestar las infecciones por hongos.

Además, puede seguir adelante y comprar difusores de caña listos para usar que tienen estos aromas fabulosos. Son limpios, naturales, frescos y seguros para agregar a la habitación del bebé. Estas son algunas de nuestras mejores opciones.

Tenga en cuenta que debe usar estos aromas con moderación (especialmente las fragancias relajantes) para que el bebé no se vuelva muy dependiente de ellos. Nunca los sobreexponga porque los bebés tenderán a depender de ellos para conciliar el sueño.

Ventajas de usar difusores de láminas Baby-Friendly

Si tiene dudas sobre el uso de aerosoles ambientadores, velas de llama o incienso alrededor de su bebé, el difusor de caña sería una alternativa perfecta. Los siguientes son algunos de los beneficios de usar el difusor de láminas en su hogar.

sin llamas

Los bebés y las mascotas pueden sentirse atraídos por objetos brillantes como llamas abiertas; por lo tanto, nunca puedes dejarlos alrededor de una vela encendida. A diferencia de las velas de llama tradicionales, no hay riesgo de que se caigan y provoquen incendios, lo que las hace seguras para dejarlas cerca de los niños.

En segundo lugar, las llamas abiertas son peligrosas porque los niños pueden tener la tentación de tocarlas, lo que puede provocar quemaduras por el fuego o la cera.

Sin embargo, el difusor aún debe almacenarse fuera del alcance de los niños porque puede provocar un incendio si se cae y las fragancias o los aceites perfumados entran en contacto con una llama abierta. (Los aceites contienen sustancias altamente inflamables como el alcohol).

Sin humo ni hollín.

Los sistemas inmunológico y respiratorio de los bebés no están tan avanzados como los de los adultos, lo que los hace más susceptibles a las toxinas y sustancias químicas del aire. El humo de las velas o el incienso causa un riesgo significativo para los pulmones de un bebé cuando se inhala; por lo tanto, necesita un difusor sin humo para la seguridad del bebé.

De manera similar, las velas de llama producen hollín cuando se quema la mecha, principalmente si la mecha contiene plomo, un contaminante peligroso para la vida vegetal y animal. Según diversas investigaciones, la exposición prolongada al hollín provoca daños en el sistema respiratorio; contiene alta toxicidad y propiedades cancerígenas.

No es aconsejable usar estas velas alrededor de los niños, ya que a largo plazo puede provocar afecciones médicas respiratorias. Un difusor de caña, por otro lado, no presenta ningún riesgo de liberar humo cancerígeno (que causa cáncer) en el medio ambiente.

Aroma sutil

Un buen difusor de caña es sutil para tus sentidos, brindando un equilibrio perfecto de fragancia donde puedes olerlo, pero no es demasiado abrumador. Esta cualidad lo hace lo suficientemente suave para que el bebé lo inhale. El aroma también es más consistente en comparación con otros aerosoles.

Ajustable

Una ventaja más de tener un difusor de láminas es que puedes ajustarlo para que se adapte a tus preferencias. Si el aroma es demasiado fuerte para el bebé, puede diluirlo para que quede perfecto. En segundo lugar, puede colocarse en cualquier lugar de la casa e incluso dejarse desatendido ya que no le preocupa que provoque incendios accidentales.

Nunca puede quedarse sin lugares seguros para colocar o almacenar su difusor de láminas. Puede colocarlo en un soporte o en la parte superior de un estante siempre que sea una superficie limpia y plana.

¿Es seguro comprar un difusor de láminas con bebés alrededor?

Si la fragancia es suave y la mantienes fuera del alcance de los niños, puedes seguir adelante y comprar un difusor de caña. Sin embargo, si el bebé tiene menos de tres meses, es seguro evitarlo por completo hasta que crezca lo suficiente como para inhalar el aroma de manera segura.

Es importante asegurarse de que las fragancias sean aceites esenciales naturales y no sintéticos. Al usarlos con moderación, tiene la garantía de tener una habitación con un olor agradable que también será amigable para sus bebés.

Lee mas:

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!