Sin luz no serías capaz de ver lo que sucede a tu alrededor. Incluso las cosas más simples, como cepillarse los dientes, requieren luz para asegurarse de que realmente queden limpios.
El uso de luz natural, como la luz del sol, puede ayudarlo a conservar el uso de energía. Pero la luz artificial, como las lámparas y las velas, te da más control sobre la cantidad de luz que se produce y durante cuánto tiempo.
Exploremos las principales diferencias entre las fuentes de luz natural y artificial y la utilidad de la luz de las velas aunque sea artificial.

¿Las velas producen luz natural?
Hay mucha confusión en torno a esta pregunta porque aunque las velas son hechas por el hombre, creemos que el fuego es natural. Y en algunos casos, lo es.
Cuando un rayo cae sobre un árbol, ese árbol puede comenzar a arder. Este es un fuego natural porque fue generado por sí mismo.
Cuando el fuego es generado por el esfuerzo humano, no puede encenderse ni mantener una llama por sí solo.
Para que ocurra la combustión y se formen las llamas, deben estar presentes tres cosas: combustible, oxígeno y energía (generalmente en forma de calor). Una vez que la energía inicia la reacción, continúa mientras haya combustible y oxígeno presentes.
Fuente
El calor y la luz producidos por el fuego artificial son el resultado de una reacción química.
Si no hay combustible y oxígeno para mantener el fuego, eventualmente se desploma. De esta manera, no está produciendo su propia luz. Esto no es cierto para el Sol, por ejemplo. No podemos simplemente extinguir su proceso de fusión nuclear. Incluso cuando el Sol se pone, sigue brillando y lo sabemos porque le da a la Luna su luz.
Y cuando usamos fósforos o encendedores para iniciar un incendio, deben cumplirse muchos factores y condiciones diferentes para producir ese incendio.
Notarás que los fósforos no están hechos simplemente de madera. Tienen una cabeza de fósforo que suele ser roja, verde, negra u otro color. Estas cabezas de cerillas tienen ingredientes activos. Por lo general, están hechos de una mezcla de clorato de potasio, azufre, rellenos y polvo de vidrio.
La superficie áspera del costado de una caja de fósforos generalmente está hecha de fósforo rojo, un bunder y más polvo de vidrio. Una vez encendido, una cadena de reacciones químicas hace que el fósforo produzca fuego.
Los encendedores también producen incendios a partir de reacciones químicas.
Quitar: Debido a que tenemos que encender las velas con fósforos o encendedores, las velas no producen luz por sí solas. Se consideran una fuente de luz artificial.
¿Cuál es la diferencia entre la luz natural y artificial?
En términos generales, cualquier cosa que produzca luz es una fuente de luz. Esto puede incluir el sol, las velas, las bombillas, la luz de fondo de los teléfonos inteligentes, las estrellas, etc.
Algunas de estas fuentes son naturales, otras no. Y algunos objetos, como la Luna, parecen ser una fuente de luz cuando en realidad es un reflejo de la luz del sol y no produce la suya propia.
Así que tenemos fuentes de luz natural, fuentes de luz artificial y objetos no luminosos, ¿cómo podemos diferenciarlos?
Fuentes de luz natural
La luz que se produce sin intervención humana se considera una fuente de luz natural. Aquí hay un par de ejemplos de fuentes de luz natural que realmente usamos en nuestro funcionamiento diario.
El sol
La principal fuente de luz y calor de la Tierra es el Sol. Necesitamos su energía para sobrevivir y las plantas no pueden crecer sin ella. La vida tal como la conocemos no existiría sin el Sol.
La exposición a la luz natural proporciona muchos beneficios. Aquí hay algunos:
- Nuestros cuerpos absorben la vitamina D, que ayuda a regular el estado de ánimo y los sistemas corporales, así como a construir y mantener un sistema esquelético saludable.
- Mejora los patrones de sueño.
- Aumenta el enfoque
- Nos ayuda a ser más productivos
El diseño juega un papel muy importante en la cantidad de luz solar a la que está expuesto dentro de su hogar.
Las ventanas y los tragaluces son una forma en que los arquitectos se aseguran de que encuentre luz solar natural con regularidad. Pero también consideran cómo se reflejará la luz solar en los objetos interiores, la cantidad de calor que producirá el Sol y factores más específicos.
Todo esto determina cuántas ventanas se instalarán y cómo se espaciarán. Estas consideraciones también afectan la eficiencia energética y de costos.
Estrellas
Una estrella es un cuerpo de gas autoluminoso suspendido en el cielo que puede aparecer solo, como un par o como parte de sistemas o cúmulos.
La cantidad de luz producida varía según la estrella y el número de estrellas presentes a la vez en un área. Irradian luz de sus propias fuentes internas de energía, pero no vemos mucho debido a su distancia de la tierra.
Organismos bioluminiscentes
No sé si alguna vez atrapaste luciérnagas cuando eras niño, pero nosotros sí. Los recolectaríamos en un frasco, enroscaríamos una tapa con pequeños agujeros para que circule el oxígeno y luego usaríamos el frasco como una linterna natural.
Más organismos que se encienden solos incluyen hongos, calamares, bacterias y peces. Para nosotros, pueden ser hermosos e impresionantes, pero estos organismos brillan con un propósito.
Aquí hay algunas razones:
- disuadir a los depredadores
- atraer compañeros
- Atraer a los depredadores de sus enemigos
- señuelo de presa
Así que la vida, la muerte y la reproducción son sus factores motivadores.
Otros fenómenos naturales que pueden producir luz natural son los rayos, que es electricidad producida por las tormentas, y los incendios forestales o incendios forestales que son un acto de la naturaleza, no del hombre.
Fuentes de luz artificiales
La luz creada por humanos se considera luz artificial. Además de la luz de las velas, las fuentes de luz artificial incluyen:
- linternas
- Bombillas
- Láseres
- Linternas
- Farolas/Lámparas
- Televisores
- Fuego producido por fósforos o encendedores
- Fuegos artificiales
- Luces de fondo del teléfono móvil
Estas fuentes de luz son útiles cuando las fuentes de luz natural son inaccesibles. En las tardes, cuando ya no hay luz solar, la luz que refleja la luna realmente no nos ayuda a movernos. Necesitamos alumbrado público, iluminación interior, etc. para seguir viviendo la vida una vez que se pone el sol.
Objetos no luminosos
La Luna es el mejor ejemplo de un objeto no luminoso que parece producir luz, pero no es el único.
También puedes encontrar luz reflejada:
- En la superficie del agua tranquila
- Rebota en objetos brillantes como techos de metal
- Rebotar en los espejos
Estos objetos pueden hacer que un espacio o ambiente se sienta más brillante, pero es solo porque reflejan lo que ya está allí.
¿Puede la luz artificial de las velas ser beneficiosa?
Si eres un amante de las velas, aún puedes beneficiarte de las velas encendidas, aunque la luz no sea natural. La luz artificial puede ser tan útil para nosotros como las fuentes de luz natural. Encender velas puede ayudar a mejorar su bienestar general:
- Mirando la llama de la vela puede disminuir su ritmo cardíaco y ayudarlo a relajarse. Esto puede ser beneficioso durante la meditación, o incluso si desea reducir los síntomas de ansiedad.
- Encendiendo velas de aromaterapia puede producir muchos beneficios, según el tipo de aceite esencial que se haya utilizado. Por ejemplo, las velas de menta o cítricos pueden revitalizarlo y ayudarlo a mejorar su estado de ánimo.
- Encendiendo varias velas puede crear un luz brillante baja en su hogar, que puede ser relajante y acogedor. Esta también es una excelente opción cuando se organiza un evento elegante en casa.
- velas perfumadas regulares también puede establecer un tono en su hogar. Por ejemplo, muchas personas disfrutan quemando velas con olor a pino durante la temporada navideña para ayudarlos a celebrar y hacer que sus hogares se sientan más atractivos para los visitantes.
Puede ver que aunque las velas son una fuente de luz artificial, siguen siendo una valiosa fuente de luz.
Lee mas: