Las 3 mejores formas de usar una vela cuando la mecha se ha ido (con ejemplos)

Nunca pensé que esto me pasaría a mí, pero ya no puedo quemar mi vela de pilar favorita porque la mecha se pierde dentro de la cera endurecida.

Queda más de la mitad de la vela, así que estoy a la caza para descubrir formas de usar una vela cuando la mecha se ha ido. ¿Te identificas?

Aquí están las 3 formas principales de usar una vela cuando la mecha se ha ido:

  1. Vuelva a exponer la mecha
  2. transformar la cera
  3. Crear una nueva vela

A continuación se muestra una lista de soluciones que encontré durante mi investigación.

Las 3 mejores formas de usar una vela cuando la mecha se ha ido

1. Vuelva a exponer la mecha

Este primer ejemplo es el que mejor conozco porque es la solución que utilicé, así que comenzaré aquí.

Esta solución es para casos en los que la mecha de la vela es visible pero no se puede acceder a ella porque la cera de la vela se ha enfriado y endurecido.

Mi vela con mecha enterrada

Para comenzar, hay algunas herramientas que necesitará.

  • Protección de superficies (p. ej., papel de aluminio, bandeja de aluminio, papel encerado)
  • Pinzas
  • secador de pelo o pistola de calor
  • Encendedor

Puede ser útil ver una demostración de este proceso antes de compartir los pasos exactos que usé. Así que mire el video a continuación y no se desanime si no tiene una pistola de aire caliente.

Recuperar una mecha usando una pistola de calor

Algunas personas evitan este enfoque debido a la cantidad de cera que tuvo que desechar. No tuve que verter tanta cera como él, así que no siento que haya desperdiciado nada de la cera de mi palma. Hay algunas cosas que hice de manera diferente a lo que se demostró, y las repasaré ahora.

El proceso

  1. Después de proteger la superficie de mi mesa, usé un secador de pelo para suavizar la cera de la vela. Moviéndome en movimiento circular para no dirigir el calor en un área, apliqué calor durante unos 30 segundos.
    • Tenga en cuenta que si tiene varias configuraciones en su secador de pelo, solo querrá usar una fuerza de aire moderada porque a medida que la cera se ablanda y luego se licua, comenzará a salpicar. Es por eso que el caballero de la demostración usó una pistola de aire caliente. El calor sale de una pistola de calor de una manera más controlada, lo que evita que se ensucie.
  2. Una vez que la superficie se ablandó y comenzó a licuarse, tomé la vela y la giré en ángulo mientras tomaba mi encendedor con la otra mano. Luego procedí a aplicar calor directo a la vela utilizando el encendedor.
  3. Tenga paciencia, es posible que le tome varios segundos ver que la mecha comienza a subir. Una vez que esto sucedió, apagué el encendedor, lo puse sobre la mesa y luego tomé mis pinzas. Si la mecha comienza a mantener una llama, es posible que desee apagarla por un momento.
  4. Con las pinzas levanté la mecha de la vela. En el proceso, me aseguré de sumergir las pinzas en la cera y levantarlas a lo largo de los lados de la mecha para cubrirla. Esto ayuda a que se queme mejor. También usé las pinzas para quitar los pedacitos deshilachados de mecha que ahora nadaban en la cera.
  5. Una vez que la superficie de la vela estuvo completamente limpia, encendí la vela. y dejó que se quemara el tiempo suficiente para nivelar la superficie. Eliminar cualquier residuo de la superficie ayuda con ese proceso.
Mi mecha restaurada

Como puede ver, la superficie de mi vela está llena de baches y desnivelada debido a percances pasados, pero también hablaré más sobre eso hacia el final del artículo.

2. Transforma la cera

La vela de arriba es una vela de pilar sin soporte. Lo quemo en un portavelas de plato. Pero, ¿y si tu vela está dentro de un frasco de vidrio?

Si su vela se ha consumido y hay poca o ninguna posibilidad de encenderla o incluso de encontrar la mecha, pero todavía tiene cera en el recipiente, hay esperanza.

¿Has visto este vídeo? Observe atentamente, ¡pero ignora la parte del microondas!

Genial, ¿eh?

Estoy seguro de que puedes entender por qué te advertí que no colocaras los frascos de velas en el microondas, pero quiero dejarlo claro por si acaso. Muchos portamechas tienen una base de metal que se pega al fondo del frasco. Si lo colocaras en el microondas, eso causaría una explosión. No queremos eso.

Si está absolutamente seguro de que las mechas de sus velas no están sujetas por ese dispositivo de metal, no dude en meterlas en el microondas. Sin embargo, para estar seguros, consideremos un par de alternativas.

Una cosa que puedes hacer es usar tu horno para levitar la cera. Puede verter agua en el frasco, colocar el frasco en una bandeja para hornear y luego deslizarlo dentro del horno. Probaría una temperatura moderada, como 180F (82C).

Otra posibilidad es verter con cuidado agua caliente en la jarra. Tendría el mismo efecto.

La idea es hacer que la cera gravite hacia la superficie y luego permitir que se endurezca antes de quitarla.

Aquí están los pasos:

  1. Vierta agua caliente en el recipiente (o agua fría antes de colocar en el horno)
  2. Permita que la cera llegue a la superficie.
  3. Deja que se enfríe/endurezca
  4. Aplique presión a un lado y luego levante la cera del frasco

En este punto, puedes colocarla dentro de un calentador de cera para volver a disfrutar de tu vela.

3. Crea una nueva vela

Si eres un amante de las velas, es probable que tengas frascos viejos en tu casa. Esta es una forma de reutilizarlos… y cera vieja.

La única herramienta adicional que necesitará es una mecha nueva. Preferiblemente, uno que ya tenga un base de metal adjunta.

La longitud adecuada de la mecha depende del tamaño de su frasco. Desea elegir una longitud que sea unas pocas pulgadas más alta que su frasco.

Hacia el final del último video que compartí, la joven demostró cómo limpiar los frascos de velas una vez que se quitó la cera. Si es necesario, mira ese video o puedes leer las instrucciones a continuación si la cera aún no se ha quitado.

Quitar la cera de un frasco viejo

  • Para usar un recipiente viejo, debes eliminar cualquier residuo de cera junto con cualquier resto de mecha. Para hacer esto, calienta el horno a 82 °C (180 °F) y coloca el frasco de la vela boca abajo sobre una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino o papel de aluminio.
    • Después de unos diez a veinte minutos, la cera se habrá derretido. Usando agarraderas, retire la sartén de la estufa y colóquela sobre una superficie resistente al calor.
  • Todavía usando un agarrador, levante el frasco y elimine el exceso de cera con una toalla o una toalla de papel. Colóquelo sobre una superficie resistente al calor y deje que se enfríe por completo.
  • No vierta la cera derretida que está en la sartén por el desagüe del fregadero. Deje que se enfríe. Una vez que se haya enfriado, asegúrese de tirar la cera en el bote de basura.
  • Una vez que el frasco se haya enfriado por completo, agregue un poco de jabón a un recipiente con agua tibia. Con una esponja o una toalla, puede limpiar los residuos. Para deshacerse de las marcas de hollín, es posible que deba usar un cepillo para fregar y jabón.
  • Seca tu frasco limpio.
  • Coloque el frasco limpio sobre una superficie plana y resistente al calor para prepararlo para verter la cera caliente en el interior.

Si no tienes ningún tarro de velas viejo, también puedes usar un tarro de albañil pequeño u otro tarro de cristal limpio.

Hacer la vela «nueva»

Ahora que tiene un recipiente limpio, puede comenzar a derretir la cera de la vela vieja sin mecha.

Para hacer esto, usaría una caldera doble o una olla con un recipiente que pueda caber parcialmente dentro de la olla. Vea el video a continuación para ver un ejemplo. Se trata de derretir chocolate pero el concepto es el mismo.

Vierta agua en la olla inferior y deje que el agua hierva. Mientras se calienta, coloque la olla o el tazón más pequeño sobre el más grande. Pon tu vela dentro y luego vierte agua en la olla. Lo suficiente para alcanzar el nivel de cera endurecida en el interior.

A medida que el agua se calienta, la cera se licuará.

Una vez que esté completamente líquido, apague los quemadores y use pinzas o un agarrador para levantar el frasco.

En este punto, desea sacar una de sus nuevas mechas y sumergirla en la cera caliente, de arriba a abajo. Luego adhiera el disco de metal al centro inferior del recipiente limpio y seco. La cera ayuda a mantenerlo en su lugar, pero deberá continuar sosteniendo la mecha en el centro del frasco o usar un palito de paleta o algo similar para mantenerlo en su lugar.

Use pinzas o alguna otra herramienta para quitar la base vieja de la mecha y cualquier residuo del recipiente con la cera caliente.

Una vez que la nueva mecha esté segura en el recipiente viejo y limpio, vierte la cera caliente en ella.

A medida que se enfríe, se endurecerá y luego podrá recortar su nueva mecha a ¼ de pulgada por encima de la cera endurecida.

Una vez que esté completamente configurado, debería poder grabarlo como de costumbre.

Precauciones a tener en cuenta

Aquí hay un par de consejos para mantenerte seguro al crear una nueva vela con cera vieja.

  • No combine ceras. Cuando use este método, use solo la cera de una vela vieja. La única excepción es si tiene varias velas viejas que tienen el mismo aroma de la misma compañía de velas. Combinar tipos de cera y fragancias puede volverse peligroso.
  • En una nota similar, no agregue ninguna fragancia a la cera derretida vieja. Aunque disfrutamos el arte de encender velas, también hay mucha ciencia involucrada. Las velas que no están formuladas correctamente pueden volverse volátiles o simplemente no quemarse correctamente.

También tenga en cuenta que existe la posibilidad de que este tercer ejemplo no funcione para usted. Las mechas juegan un papel importante en la quema de velas.

Hay muchas pruebas y experimentación involucradas en la elección de las mechas adecuadas para una vela específica. Los proyectos de bricolaje son geniales, pero debes saber que hay muchos factores en juego al encender una vela.

Mantenimiento adecuado de velas

Como prometí, quiero plantear brevemente algunos puntos sobre el mantenimiento de sus velas. Con el uso adecuado, la mecha a menudo se conserva.

Además de una mecha que desaparecía, mi mecha se había deshilachado. No estoy seguro si era de baja calidad o si hice algo mal. Es posible que recorté la mecha demasiado y eso provocó que se deshilachara. Evitar esto puede ayudar a salvar tu mecha, por lo que vale la pena prestarle atención.

Mantener las mechas recortadas a ¼ de pulgada también previene la formación de hongos. Esto sucede cuando la mecha tiene una acumulación de carbono que tiene forma de hongo. Cuando esto sucede, la mecha está absorbiendo demasiada cera, lo que hace que la llama crezca más y más, lo que puede ser peligroso. Considere usar un recortador de mecha como una solución eficaz.

Evite hacer túneles. Si quema su vela por períodos cortos de tiempo sin permitir que la cera se acumule por completo, terminará con mucha cera en los lados de su frasco. Cuando esto sucede, la mecha se quema cada vez más hasta que ya no puedes encenderla, pero te queda mucha cera en los lados. Para evitar esto, deja que la vela se queme hasta que veas que la cera líquida se extiende hasta los bordes del frasco. Si su vela tiene tres pulgadas de ancho, entonces la puesta en común completa puede tomar tres horas.

Mantener la mecha centrada también asegura que se quema uniformemente.

Conclusión

Espero que haya podido encontrar una solución de al menos una de las soluciones enumeradas.

Estos fueron los tres mejores consejos porque sentí que eran los más seguros de todas las opciones que investigué. Es posible restaurar el uso de su vela, pero siempre tómese su tiempo y tenga cuidado al aplicar cualquiera de estas soluciones.

Si encuentra útil este artículo, compártalo con otras personas que también podrían beneficiarse de él.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!