Si creciste con las películas clásicas de Disney Channel de los 90, es probable que cuando escuches «vela de llama negra» estés listo para Halloween al instante.
La vela Black Flame se ha vuelto icónica para los amantes de Disney y traerá la espeluznante sensación de Halloween en pleno apogeo incluso antes de que se encienda la vela.
Para aquellos que no saben qué es esta vela, se estarán preguntando, ¿qué es exactamente? No importa si eres un conocedor de las películas clásicas de Disney o no conoces estas, estoy seguro de que todos estamos pensando lo mismo: ¿cómo consigues una?
Desafortunadamente, obtener una vela de llama negra no es tan simple como debería ser. De hecho, no hay velas reales que puedan producir una llama negra, tan frías como son. Si bien eso es una completa decepción para los amantes de las películas clásicas de Disney, hay formas en que puedes crear tu propia vela de llama negra, si te sientes astuto. Aunque no puedes comprar una vela con una llama negra, hay algo de ciencia detrás de la creación de una llama negra.

La vela de llama negra ha dejado a los niños de los 90 sintiendo el espíritu de Halloween y, ahora que son adultos, queriendo llevar el terror a sus propios hogares. Si bien no podemos tener la vela de llama negra real en nuestra casa, podemos traer la vela de llama negra a nuestra casa de una manera más astuta. Para aquellos de ustedes que no tienen idea de qué es la vela de llama negra, no se preocupen, porque al final de esta publicación, les haré desear que estas velas también fueran reales.
Lee mas: Las mejores velas de Halloween
¿Qué es la Vela Llama Negra?
Comencemos por hacer un viaje a 1993. Es muy probable que las hermanas Sanderson dominen su experiencia en Disney Channel con comerciales que prometen una experiencia espeluznante llena de brujas y magia y la noche de Halloween. Imagínese por un momento que está sentado en su cine local con su balde de palomitas de maíz, viendo el estreno de Hocus Pocus después de la anticipación de todos estos comerciales.
Si eres un niño mientras te sientas y miras el desarrollo de esta película, es posible que estés temiendo la resurrección de las hermanas Sanderson y esperando que Max, una virgen, no encienda la vela de llama negra. Independientemente de tus esperanzas y miedos, Max enciende la vela y la llama naranja se enciende antes de volverse negra, terminando un hechizo creado por Winifred Sanderson, la líder del trío de hermanas, para resucitarlos.
A pesar de la espeluznante historia de fondo y el posible combustible para las pesadillas infantiles, la vela de llama negra sigue siendo un ícono y no hay duda de por qué. Cualquier niño de los años 80 y 90 que creció viendo esta película todos los años es probablemente ahora un adulto que desearía poder tener su propia vela de llama negra.
Esta famosa vela es una vela de pilar con dibujos incrustados en los lados, incluido el dibujo de la muerte de las hermanas Sanderson. La vela se ve completamente normal hasta que se enciende. Lo que comienza como una llama normal de color amarillo anaranjado casi inmediatamente se vuelve negra con un halo naranja a su alrededor. El aspecto de esta vela es perfecto para cualquier estética espeluznante de Halloween. Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿cómo puedes conseguir uno?
Cómo poner tus manos en una vela de llama negra
Bien, ya hemos establecido que conseguir una vela de llama negra no es tan fácil como ir a la tienda y comprar una. Desafortunadamente, cualquier vela que compre solo tendrá la llama estándar de color amarillo anaranjado. Hay muchas tiendas de Etsy que ofrecen sus propias versiones de la vela de llama negra e incluso hay velas de color negro que puedes encontrar, pero ninguna de ellas tendrá una llama negra real.
Si realmente quieres una vela de llama negra, tendrás que hacerla tú mismo, lo que puede sonar desalentador, pero es más fácil de lo que crees. Solo necesitará unos pocos artículos, el más importante es un vela de pilar alimentada por batería, preferiblemente uno que parezca que se ha usado antes. Tomaremos esto paso a paso para hacer este proyecto aún más fácil. Para el primer paso, necesitarás:
- Pañuelo de papel
- papel de impresora blanco
- Cinta
- Planchar
- Gráfico de vela (ya sea uno que cree o que encuentre en línea)
Esta parte puede ser un poco complicada, así que es mejor que te tomes tu tiempo. Una vez que descubras qué tipo de gráfico quieres usar para tu vela, es hora de imprimirlo en el papel de seda. No puede simplemente poner papel de seda en su impresora y esperar que imprima, por lo que querrá cortar el papel de seda para que sea aproximadamente media pulgada más pequeño que una hoja de papel de impresora.
Asegurándose de que su papel de seda no tenga arrugas (plánchelo con una plancha tibia si es necesario), péguelo con cuidado a una hoja de papel de impresora. Luego, puede pasarlo por la impresora y terminará con su gráfico impreso en el papel de seda.
Para la siguiente parte, necesitarás los siguientes materiales:
Ahora, vamos a poner nuestro gráfico en nuestra vela. Comience recortando su diseño, adhiriéndose lo más cerca posible al diseño para que deje muy poco papel de seda sin usar. Ahora vas a pegar con cuidado tu gráfico en la vela, asegurándote de evitar que se formen arrugas. Si su vela parece haberse quemado previamente, corte con cuidado el gráfico para que siga la forma de su vela.
Ahora vamos a llegar a la parte de la llama negra. Para esta parte, vas a necesitar:
- pintura dorada
- Pintura negra
- Cepillo de pintura
Para esta parte, vas a pintar la parte interna de tu llama falsa de negro. Después de que la pintura negra se seque, recorre el contorno de la llama con la pintura dorada. Esta parte es, probablemente, la parte más fácil siempre y cuando tengas una mano firme. Después de dejar que la llama de la vela se seque, puedes agregar más detalles si realmente lo deseas. Para esta parte opcional, necesitará:
- Una vela real del mismo color que tu vela eléctrica
- Encendedorpreferiblemente uno que sea fácil de sostener durante un tiempo prolongado
En esta parte, vamos a derretir la vela real para hacer gotas de cera en nuestra vela falsa. Sostén la vela real sobre la vela falsa mientras derrites la cera y deja que la cera gotee por el costado de la vela eléctrica. Una vez finalizado este paso, tendrá su propia vela de llama negra digna de resucitar a las hermanas Sanderson. Sin embargo, una pequeña advertencia, es posible que desee considerar no hacerlo.
La ciencia detrás de la creación de una llama negra real
Si bien es posible que no sea posible tener una vela de llama negra real, una llama negra sí lo es, pero debe dejarse en manos de los profesionales para crearla. Científicos profesionales, eso es. Para crear esta llama, necesitará crear una llama de sodio que esté a la luz de una luz de sodio. Con solo tener una llama de sodio, obtendrá una llama naranja, pero al agregar la luz de sodio, encontrará que la llama parece estar delineada en negro.
Si bien no es lo mismo que tener una vela con la llama negra en el centro, sigue siendo bastante interesante que se pueda crear una llama negra. Tratemos de mantener esta llama alejada de la vela de las hermanas Sanderson. ¡No necesitamos que vuelvan tan pronto!
Pensamientos finales
Los años 90 nos dieron muchas cosas por las que estar agradecidos y muchas cosas por las que avergonzarnos y esperar olvidar eventualmente. Sin embargo, la vela de llama negra es algo que debe permanecer atemporal y siempre llevar el espíritu de Halloween a los corazones de los niños de los años 80 y 90. Si bien no puede tener una vela de llama negra real, puede hacer la suya con una vela eléctrica que funcione con baterías con bastante facilidad.