¿Las velas blancas se queman más rápido que las velas de colores?

En un momento u otro, la mayoría de las personas a las que les gustan las velas terminarán contemplando si las velas blancas o las velas de colores se queman más rápido. Intuitivamente, muchas personas piensan que las velas blancas se queman más rápido porque la cera que se usa para hacerlas no tiene ningún tinte extra agregado. Sin embargo, la verdad del asunto podría sorprenderte.

Las velas blancas sin colorantes ni tintes tienden a quemarse más lentamente que las velas de colores. Las velas de colores suelen tener una mayor concentración de productos químicos, aditivos y colorantes, que se queman más rápido que la cera pura. Sin embargo, la diferencia en la rapidez con la que se quema cada tipo de vela es relativamente pequeña.

Ya sea que esté investigando un poco para un proyecto científico o simplemente desee obtener una vela que le dure mucho tiempo, saber si las velas blancas se queman más rápido que las velas de colores puede ser un conocimiento sorprendentemente útil.

¿Las velas blancas se queman más rápido que las velas de colores?

[cboxarea id=”cbox-w5evFBTt6PAdQlvd”]

Sin embargo, hay muchas más variables y matices que determinan la rapidez con la que se quema una vela, así que sigue leyendo y ¡vamos directamente al grano!

¿Las velas blancas se queman más rápido que las velas de colores?

Si le preguntaras a una persona al azar si las velas blancas o las velas de colores se queman más rápido, probablemente diría que las velas blancas se queman más rápido. Esta respuesta parece ser solo sentido común en el trabajo porque es probable que asumas que la cera pura se quemaría más rápido que la cera que tiene color agregado.

Sin embargo, lo contrario es realmente cierto. Las velas de colores tienden a quemarse más rápido que las velas blancas que no tienen colorantes añadidos.

La razón principal por la que las velas de colores se queman más rápido que las velas blancas es el color agregado, pero funciona de manera opuesta a lo que piensas. Los tintes y aditivos en las velas de colores a menudo están hechos de productos químicos que se queman más rápido que la cera, lo que hace que toda la vela de colores se queme más rápido.

Así que podrías estar pensando, “eso responde completamente la pregunta; las velas de colores siempre se queman más rápido que las velas blancas”, pero no es tan simple como eso. Por supuesto, hay muchas excepciones a esta regla, y muchas variables pueden afectar la rapidez con la que se quema una vela.

Sin embargo, dejando de lado muchas excepciones y casos especiales, la gran mayoría de las velas de colores producidas comercialmente se quemarán un poco más rápido que las velas blancas.

¿Qué variables afectan qué tan rápido se quemará una vela?

Siempre he dicho que las velas de colores se queman más rápido que las velas blancas a lo largo de este artículo porque los aditivos y los tintes se queman más rápido. Sin embargo, también mencioné que este no siempre es el caso debido a las muchas variables e influencias desconocidas que pueden afectar la rapidez con la que se quema una vela en particular.

En algunas situaciones, las velas blancas sin colorante pueden quemarse más rápido que las velas de colores en el mismo entorno. Hay tantas variables que es imposible decir con absoluta certeza, «las velas de colores SIEMPRE se quemarán más rápido que las blancas». Siempre habrá excepciones que harán que las velas blancas se quemen más rápido en algunos escenarios.

En las próximas secciones, repasaré algunas de las principales variables que afectan la rapidez con la que se quema una vela y, con suerte, arrojaré algo de luz (¡entiende!) sobre algunas de las razones por las que las velas se queman a diferentes velocidades.

El tamaño y tipo de mecha

Una de las mayores influencias en la rapidez con la que se quema una vela en particular es la mecha. La mecha es donde se encuentra la llama real, por lo que, naturalmente, controlará en gran medida qué tan caliente y grande se vuelve el fuego.

En general, una mecha más grande y gruesa hará que la vela se queme más rápido. El área de superficie más grande de la mecha permitirá que la llama se haga más grande y, posteriormente, más caliente. Si desea que su vela dure el mayor tiempo posible, una mecha más pequeña generalmente será su mejor opción, aunque puede provocar que las velas más grandes se derritan de manera desigual.

El tipo de cera utilizada para hacer la vela

Puedes hacer velas con varios tipos de cera, algunas de las más populares son la cera de soya, la parafina y la cera de abejas. Cada tipo de cera tiene sus propias características, fortalezas y debilidades, pero algunas sobresalen más que otras en el ámbito de la quema durante mucho tiempo.

En general, es una buena idea obtener una cera más dura para garantizar que la vela dure el mayor tiempo posible. Ejemplos de cera dura son la cera de abejas y la cera de parafina. La cera de soya se encuentra en el extremo más suave de la escala, lo que hace que se queme más rápido, y las velas hechas con ella no durarán tanto como las hechas con cera de abeja o cera de parafina.

Tintes y Aditivos de Color

Como mencioné anteriormente, los tintes y aditivos que se usan para hacer velas de colores a veces pueden hacer que la vela se queme más lento o más rápido. En la mayoría de los casos, los tintes y los aditivos de color utilizados tienen un alto contenido de sustancias químicas que se queman bastante rápido, lo que hace que la mayoría de las velas de colores se quemen más rápido que las velas blancas.

Sin embargo, la cantidad de colorantes y aditivos de color utilizados en la mayoría de las velas de colores para darles su intensidad es relativamente baja. Esto significa que, si bien las velas de colores se queman un poco más rápido que las blancas, no son mucho más rápidas. A menos que esté cronometrando o midiendo meticulosamente una vela de color y una blanca una al lado de la otra, por lo general ni siquiera notará la diferencia.

Aromas y Aceites Esenciales

Al igual que los colorantes y los aditivos de color de los que acabamos de hablar, los aromas y los aceites esenciales que se agregan a las velas pueden afectar la duración de su combustión. Si tiene una vela que tiene demasiado aceite esencial u otros aromas, existe la posibilidad de que pueda obstruir la mecha e impedir que los aromas se propaguen y que la vela se queme correctamente.

Si impide que la mecha se queme correctamente por algún motivo, la vela no se quemará tan eficientemente ni durante tanto tiempo. Por lo general, poner demasiado aroma o aceite esencial en una vela no es un problema, a menos que esté haciendo sus propias velas, pero aún así es algo que debe tener en cuenta por si acaso.

Cualquier otro aditivo como endurecedores de cera

Además de los aditivos de color, los aceites esenciales, los aromas y los tintes, algunas velas contienen más aditivos, como endurecedores de cera y muchos otros. Si bien la mayoría de estas adiciones adicionales a una vela suelen ser por una buena razón, algunas de ellas tienen compensaciones en forma de un tiempo de combustión más rápido para su vela.

En la mayoría de los casos, desea una vela que dure el mayor tiempo posible, por lo que es una buena regla general evitar cualquier aditivo adicional en sus velas si es posible. Sin embargo, a veces los beneficios son mejores que las desventajas, así que asegúrese de mirar el ingrediente en particular y lo que le está haciendo a su vela específica.

El entorno donde quemas la vela

Otra influencia considerable que puede cambiar drásticamente la duración de una vela es su entorno. Todo, desde la calidad del aire, el viento y la temperatura, tiene al menos un pequeño impacto en la duración de la combustión de una vela.

Uno de los elementos más impactantes de un entorno que impactará más a una vela es el viento. Para asegurarse de que su mecha, y por lo tanto su vela, puedan arder durante el mayor tiempo posible, asegúrese de que haya viento mínimo o nulo en el área que pueda impactar su vela.

La edad y condición de la vela

Puede parecer irrelevante, pero la edad de su vela puede influir en gran medida en cuánto tiempo puede arder. Si almacena sus velas correctamente, su edad tendrá un impacto mínimo en cuánto tiempo se quemarán; sin embargo, si se almacenan incorrectamente, puede reducir significativamente el tiempo que permanecerán encendidas.

Las velas tienden a secarse y quebrarse si se dejan al aire libre durante un período prolongado. Es esencial asegurarse de que esto no suceda, por lo que guardarlas en un recipiente sellado en un lugar frío oa temperatura ambiente es la mejor opción para conservar las velas a largo plazo.

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!