¿Se calientan las velas sin llama? (Datos breves)

El uso de las velas se remonta a miles de años y al igual que otros productos, ha ido cambiando a lo largo de los años. Se sabe que las velas de cera tradicionales se calientan y, a través de varias actualizaciones a lo largo de los años, han surgido velas sin llama. Las velas sin llama estuvieron disponibles comercialmente alrededor de 2010, lo que las convirtió en los novatos en el bloque cuando se trata de velas.

Sin embargo, ¿las velas sin llama representan un riesgo de calor? ¿Las velas sin llama se calientan? Las velas sin llama no se calientan. Debido a su falta de llama real y al uso de baterías, no se emite ni genera calor a partir de la vela sin llama. Este aspecto atractivo de las velas sin llama las ha convertido en una opción icónica para muchos como una alternativa más segura a las velas regulares. ¡Realmente brindan tranquilidad a aquellos que desean usar estos maravillosos inventos!

Las velas sin llama son exactamente como su nombre indica: sin llama. Generalmente son luces LED dentro de una carcasa de plástico especialmente diseñada. Esta carcasa suele ser resistente al agua para uso en exteriores o interiores.

Sin embargo, algunas variaciones de velas sin llama se pueden recubrir con una pequeña cantidad de cera de parafina que proporciona una textura de vela al exterior de la vela.

Además, la «llama» de estas velas es simplemente una pequeña bombilla que parpadea como una vela real porque funciona con baterías.

¿Se calientan las velas sin llama?

¿Se calientan las bombillas de una vela sin llama?

Si bien las velas no emiten calor, las bombillas que sirven como llamas pueden calentarse. Esto se debe principalmente al uso de baterías para alimentar estas velas. Estas bombillas son increíblemente pequeñas, sin embargo, producen la cantidad perfecta de luz en una habitación o espacio pequeño.

No se sabe que estas bombillas se sobrecalienten o provoquen incendios, simplemente no se calientan tanto. Aunque no se puede determinar la temperatura exacta, el hecho de que no se incendien y representen un riesgo de incendio significativamente menor que las velas tradicionales.

Además, se sabe que las bombillas duran 100.000 horas. Incluso con un ligero calentamiento por el uso de la batería, las bombillas de estas velas son potentes y duran bastante tiempo. Debido a su larga vida útil, es seguro decir que alguien no usaría una vela sin llama hasta el punto de quemar la bombilla.

Esto a menudo se puede confundir con la necesidad de reemplazar las baterías. Al usar velas sin llama, la clave es usar baterías de buena calidad. Ciertas marcas de baterías están diseñadas para usarse con dispositivos de bajo consumo y dispositivos de alto consumo. ¡El uso adecuado de las pilas garantiza que la vela permanezca encendida!

Al examinar la capacidad de una vela sin llama para mantenerse fresca, conocer algunas datos sobre velas reales también pone estos inventos en perspectiva para las personas también. Las velas tradicionales son la causa de casi 16.000 incendios domésticos en los Estados Unidos. Esto no se debe simplemente al calor que emiten, sin embargo, el calor juega un papel en esa estadística. Las velas reales se calientan lo suficiente como para prender fuego, mientras que las velas sin llama siempre están frías al tacto.

¿Cuál es el diseño de una vela sin llama?

El diseño de una vela sin llama ayuda en su capacidad para mantener temperaturas más frías y no generar suficiente calor de la bombilla para calentarse. Como se expresó anteriormente, la bombilla actúa como una «llama» que parpadea mediante el uso de la energía de la batería. Para examinar más a fondo el diseño de una vela sin llama, es importante observar los materiales con los que están hechos.

Por lo general, están revestidos con plástico resistente al agua para uso en interiores o exteriores. A veces, pueden tener una pequeña capa de cera de parafina para imitar el tacto o la textura de una vela real. Esta adición de cera de parafina es simplemente estética. No se sabe que aumente el riesgo de calentarse en la vela.

Se dice que esto es cierto debido a que la única parte de la vela que se calienta es la bombilla. Para definir «caliente», se debe suponer que la vela sería dañina al tacto y generaría un calor perceptible. La bombilla nunca entra en contacto con ninguna capa de cera de parafina.

La apariencia de una vela sin llama puede ser realmente idéntica a la de una vela real. Por el largo, el ancho y el parpadeo de la bombilla, asume el papel de una vela. Algunos diseños incluso van tan lejos como para darle a la cubierta exterior de la vela sin llama un aspecto de «cera derretida», que reproduce cómo las velas tradicionales fusionan su forma en cera fundida. Esta es una opción popular para aquellos que desean una apariencia más realista de su vela sin llama.

Estas apariencias y materiales proporcionan una carcasa segura para que existan las velas sin llama. Además, representan velas reales sin el daño potencial que pueden causar las velas reales. Son realmente una forma divertida y emocionante de complementar cualquier habitación de la casa.

A menudo, incluso vienen en opciones que cambian de color para realmente agregar un toque de color a cualquier espacio. Incluso pueden venir con características perfumadas para imitar aún más a sus contrapartes reales.

¿Cuáles son los usos prácticos de las velas sin llama?

Teniendo en cuenta que estas velas innovadoras no producen calor real, son opciones icónicas para la vida cotidiana. También tienen un propósito en varias ocasiones especiales. Debido a su seguridad general, también son la opción preferida en lugares o negocios para eventos.

¡Su capacidad para usarse en interiores o exteriores también es un rasgo atractivo, lo que los hace seguros y adecuados para casi cualquier cosa! Pero, ¿cuáles son algunos lugares donde se pueden usar? ¿Se pueden utilizar de forma más creativa? ¡La respuesta es sí! ¡A continuación se encuentran los principales eventos o lugares para considerar el uso de velas sin llama debido a sus diseños seguros y geniales!

Lugares más útiles para velas sin llama

  • Bodas: los lugares para bodas a menudo fomentan el uso de este tipo de velas. ¡Son perfectos como centros de mesa o para alinear el pasillo de la novia!
  • Fiestas de graduación: cuando cae la tarde en una gran fiesta de graduación, las velas sin llama son muy útiles sobre una mesa.
  • Baby showers: la decoración de velas sin llama en un baby shower es una forma moderna de agregar algo de diseño a la fiesta. Esto es particularmente cierto para las variaciones de cambio de color que realmente pueden animar la fiesta.
  • Luces de calabaza: usar una vela sin llama en calabazas talladas ha sido probablemente el uso más popular desde su invención. No solo brindan la cantidad exacta de luz espeluznante para una calabaza, sino que también brindan una solución sin problemas para derramar cera dentro de la calabaza.
  • Iluminación de emergencia: cuando hay un corte de energía, las velas son lo primero que busca la gente. Teniendo en cuenta que ya hay una emergencia, el uso de velas reales y su calor plantean un problema aún mayor. El uso de velas sin llama no agrava la situación de emergencia, sino que la ayuda. Se pueden llevar de una habitación a otra sin quemar a nadie o sentarse sobre cualquier superficie para iluminar el espacio hasta que se restablezca la energía.
  • Noche de cita: claro, los grandes eventos tienen un gran uso para las velas sin llama, ¡pero también las pequeñas! La cita nocturna se puede amplificar con una vela sin llama sin todo el calor que generan las velas tradicionales. Son fáciles de limpiar y apagar cuando sea necesario.
  • Funerales o servicios conmemorativos: no todas las situaciones son felices, sin embargo, ¡todas las situaciones pueden ser seguras! Ya sea que se trate de una vigilia a la luz de las velas o de un servicio funerario regular, las velas sin llama tienen un lugar destacado en estos entornos.

Esta no es una lista completa, ¡más bien una gran lista de sugerencias! Las velas sin llama ayudan a que todos y cada uno de estos eventos o ideas se vuelvan más especiales y seguros mediante el uso de sus llamas que funcionan con baterías.

Lea nuestra revisión completa en Las mejores velas sin llama.

Cómo aprovechar al máximo una vela sin llama

Si bien algunas personas aún pueden hacer esa pregunta, ¿las velas sin llama se calientan? es fundamental recordar que son la alternativa más segura a las velas regulares.

Como se mostró anteriormente, hay toneladas de usos para las velas sin llama, pero ¿hay alguna manera de aprovechar al máximo estos grandes inventos? ¡Absolutamente! No solo alguien debería querer que se vean geniales, sino también asegurarse de que funcionen correctamente. ¡A continuación hay algunos consejos para aprovechar al máximo una vela sin llama!

Cómo aprovechar al máximo una vela sin llama

  • Utilice siempre pilas de la mejor calidad. Todos sabemos que las pilas son realmente caras. ¡Teniendo en cuenta cuánto duran las bombillas en una vela sin llama, respaldar esa energía con una batería fuerte solo prolonga aún más su vida útil y funcionalidad! Algunas velas sin llama vienen con un temporizador, por lo que la duración de la batería se puede extender aún más. Es importante mantener siempre un juego de baterías de respaldo, aunque estén destinadas a durar un tiempo. Cualquier cosa puede pasar y estar preparado es fundamental.
  • Manténgalas fuera del alcance de los niños: las velas sin llama pueden ser excelentes alternativas de calor; sin embargo, nunca es una buena idea tenerlas al alcance de los niños. Los niños son curiosos por naturaleza y las pilas representan el mayor riesgo para sus manos y bocas pequeñas. Al igual que con otras cosas en nuestros hogares, ¡debe practicarse mantener fuera del alcance cualquier cosa que pueda ser manipulada o tragada!
  • Maximice las decoraciones: aprovechar al máximo las velas sin llama es mucho más que la calidad de la batería. El uso adecuado durante la decoración también asegura que la vela sin llama esté dando todos sus beneficios. Los centros de mesa deben tener las velas como punto focal en el centro literal. Al revestir un pasillo o una repisa de la chimenea, deben estar separados por igual.

Cualquier cosa puede pasar y tener acceso a una vela sin llama realmente da una gran tranquilidad. Esto no se debe solo a su capacidad duradera para proporcionar una amplia iluminación, sino también a sus características de seguridad. Aunque son un invento más reciente, velas sin llama ¡seguirá siendo una alternativa de vela preferida durante mucho tiempo en el futuro!

comparte:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Recibe en tu correo nuestros articulos y novedades

Un segundo....

¡Gracias por registrarte!